Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senador cataloga como 'patraña polítiquera' investigación de FEI en su contra

L uego de que una auditoría interna hecha en el Municipio de Salinas revelara que hubo 18 transferencias electrónicas de fondos a dos cuentas corrientes mientras el senador Carlos J. Rodríguez Mateo fungió como alcalde de este municio, el Panel de Fiscal Especial Independiente (FEI) que investigó el caso concluyó que no se incurrió en violación alguna a la ley, razón por la cual el exalcalde catalogó la investigación como una 'patraña polítiquera'.

Según el actual legislador, esta investigación que fue referida alFEIpor quien también fue alcaldesa de esta ciudad,Karilyn Bonilla Colón, tuvo como fin sacarlo de la carrera política. No obstante, en aquel momento, Bonilla Colón dijo haberencontrado, en un análisis de auditoría, que la Administración de Rodríguez Mateo, transfirió ilegalmente fondos asignados por la Legislatura, que tenían el propósito de atender situaciones de las comunidades, a la caja del Municipio.

Los hallazgos para el año 2012 – 2013 revelaron que el exalcalde aprobó un presupuesto de $160,000, para el pago de nómina, sin embargo incurrió en un gasto de $345,536; gastando el triple de lo que podía utilizar según lo establecido en la Ley 81, artículo 8.009 para un año electoral.

Sin embargo, Rodríguez Mateo se mantiene firme en su postura de catalogar esta acción como 'patraña politiquera' al citar la resolución aprobada por FEI que establece que'losinvestigados (entre ellos el actual senador) no incurrieron en violación de ley…Por consiguiente se recomienda el archivo y cierre de este asunto'.

'Quedó evidenciado lo que dijímos en aquella ocasión cuando acaparamos los titulares de los medios del País de manera injusta... La única intención de ordenar una investigación de esa naturaleza un 28 de octubre, a pocos días de una elección, era sacarme de la carrera política...Sin embargo el pueblo no creyó su patraña politiquera', aseguró Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.

'A los que confiaron en mí, les agradezco su apoyo incondicional y les ofrezco con mayor ahínco y voluntad mis capacidades y mi deseo de servir. Nada nos desenfocó y nada me va a hacer retroceder de mi propósito. Existo para servir a Puerto Rico con honestidad y es lo que voy a seguir haciendo', concluyó el líder novoprogresista.

(Archivo / NotiCel)
Foto: