Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Condiscípulo de Bhatia puede pagar la deuda de Puerto Rico

El senador es exalumno de Princeton

Uno de los condiscípulos del senador Eduardo Bhatia de su epoca en la Universidad de Princeton es tan rico que podría, el solo, pagar la deuda de Puerto Rico.

Se trata nada más y nada menos que de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Bezos es el fundador y presidente de Amazon, la principal tienda online del mundo. Su fortuna está calculada en aproximadamente 135.8 billones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Bhatia estuvo de visita hoy en Princeton para ofrecer el mensaje principal en la ceremonia de graduación de la clase 2018 y en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje, refiriendose a Bezos:

'Honrado en ser el segundo integrante de la clase de 1986 de Princeton en hablar durante la ceremonia de graduación de bachillerato. Ambos estamos en la página 62 de nuestro anuario. Él es el hombre más rico del mundo y yo no. Primer consejo: ¡invierta en las ideas locas de sus condiscípulos!'.

Bhatia aprovechó la oportunidad que le ofreció Princeton para hablar sobre la crisis en Puerto Rico y cómo se debe trabajar desde el servicio público para evitar estas desidias.

'Puerto Rico experimenta las enormes consecuencias de fabricaciones de calificación de bonos y de haber hecho caso omiso a los expertos. Actualmente, Puerto Rico vive bajo el regimen de una junta de supervisión fiscal antidemocrática impuesta por el Congreso de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el gobierno local está imponiendo medidas de austeridad draconianas y en poco tiempo, cientos de miles de personas han abandonado la Isla', sostuvo el senador durante su discurso.

Bhatia hizo hincapie, además, en cómo la crisis se agudizó tras el impacto de los huracanes Harvey y María, así como la falta de respuesta organizada de la actual administración local y la falta de atención que demostró el gobierno federal.

'No tuvimos energía ni agua potable durante meses; hoy día, hay cientos de familias que todavía no tienen agua ni luz. En las montañas, niños murieron de leptospirosis despues de beber agua contaminada. La respuesta burocrática de las autoridades federales y estatales no solo fue vergonzosa, sino reprensible e inmoral. Muchas personas se quedaron para sobrevivir a su propia suerte', describió el expresidente del Senado.

De igual forma, Bhatia censuró al gobierno actual por negarse a reconocer la cifra de víctimas fatales correlacionadas o conectadas directamente a la desgracia.

El legislador además criticó la 'censura' del gobierno actual y su insistencia de negar el reconocimiento de la cifra de víctimas fatales del huracán María.

'Hoy en día, el número oficial que reconoce el gobierno puertorriqueño a causa del huracán es de 64 muertes. El gobierno insiste en esa cifra aún despues de la publicación del New England Journal of Medicine de la Escuela de Salud Pública de Harvard que estima que 4,645 personas perdieron la vida despues del huracán María', expuso Bhatia.

'Una vez más, la falta de integridad tiene consecuencias en la vida real', puntualizó el líder popular, recalcando que el trabajo de los investigadores se hizo sin el apoyo del gobierno, que se negó a proveer la información.

Puede leer el discurso completo aquí

{'url':'https://twitter.com/eduardobhatia/status/1003356548716953602','author_name':'Eduardo Bhatia','author_url':'https://twitter.com/eduardobhatia','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Honored to be the second member of Princeton's Class of 1986 to speak at a Baccalaureate Ceremony. Both of us are featured on pg 62 of our yearbook. He is the wealthiest man in the world, and I am not! 1st advice: invest in your classmates' crazy ideas!lt;a href='https://twitter.com/hashtag/Princeton18?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#Princeton18lt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/JeffBezos?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JeffBezoslt;/agt; lt;a href='https://t.co/s858wYofn0'gt;pic.twitter.com/s858wYofn0lt;/agt;lt;/pgt;— Eduardo Bhatia (@eduardobhatia) lt;a href='https://twitter.com/eduardobhatia/status/1003356548716953602?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;June 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Jeff Bezos, hoy día el hombre más rico del mundo, junto al senador Eduardo Bhatia en el anuario de la clase 1986 de Princeton. (Foto suministrada)

Foto: