Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Radicarán medida para permitir que pensionados por incapacidad trabajen sin perder beneficios

Una medida dirigida a permitir que las personas que reciben pensiones del Gobierno por incapacidad puedan trabajar mientras continúan recibiendo sus beneficios de jubilación, será radicada en los próximos días por el representante Jose 'Memo' González Mercado, se informó el domingo.

'Puerto Rico atraviesa su peor crisis fiscal en la historia. Uno de los sectores más afectados con la crisis es el de nuestros pensionados. Como están, los sistemas de retiro de los empleados del Gobierno no tendrán dinero en el 2018. Necesitamos hacer cosas diferentes e innovadoras, y esta iniciativa va dirigida a esos fines', señaló el legislador, en declaraciones escritas.

El proyecto de ley busca enmendar el Artículo 2-111 de la Ley 447 del 1951, conocida como ‘Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico' a los fines de permitir que la mencionada excepción, hasta cierto límite.

Según explicó González Mercado, en el caso de los pensionados por incapacidad, esta situación se complica, pues reciben los beneficios de una pensión por eventos imprevisibles e inesperados.Actualmente, la Ley Núm. 447, según enmendada, no permite que estos retirados por incapacidad puedan generar ingresos más allá de los que reciben por producto de su pensión.

'La mencionada prohibición, a nuestro juicio, carece de un fundamento razonable, ya que muchos de estos pensionados son personas funcionales y productivas, que desean aportar a nuestra sociedad dentro de sus limitaciones. Es necesario proveerle los mecanismos para que puedan prosperar y contribuir aún más en nuestra sociedad', sostuvo González Mercado.

El legislador sostuvo que para viabilizar que las personas pensionadas por incapacidad tengan una oportunidad de trabajar, es necesario enmendar la Ley Núm. 447 para que puedan generar ingresos adicionales y aportar a la maltrecha situación económica de la Isla. 'Simultáneamente, se les permite a éstos suplementar sus ingresos de manera que puedan mantener una mejor calidad de vida', comentó el legislador estadista.

El representante José 'Memo' González junto al gobernador Ricardo Rosselló. (Suministrada)
Foto: