Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Gobernador 'se encargará' de eliminar la Ley 80 en el Senado

Alegó un representante.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro, reveló que el goberandor, Ricardo Rosselló Nevares, le ha solicitado a la Cámara de Representantes que apruebe el proyecto que deroga en su totalidad la Ley 80, que proteje empleados de un despido injustificado, y que el se 'encarga del Senado'.

Así lo dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320), en momentos en que el Senado aprobó una enmienda a la ley para eliminarla prospectivamente y no en su totalidad como había solicitado el primer ejecutivo tras acuerdos con la Junta de Control Fiscal (JCF).

'El gobernador está claro y nos ha dicho que el quiere que se apruebe en Cámara y el se encarga del Senado. Eso es lo que se ha comentado y lo que nos ha dicho a nosotros', mencionó el legislador novoprogresista.

Mira: JCF advierte de consecuencias si no se deroga ley 80

Sobre el mismo particular, el representante sostuvo que Rosselló Nevares se sentará a dialogar con el presidente del Senado.

¿Les ha dicho a ustedes como convencerá a Thomas?, cuestionó el medio radial al legislador, quien respondió: '[b]ueno de la misma forma que nos sentamos ayer y antier entregando a los cheques de los municipios'.

'¿Con dinero?', se le volvió a cuestionar mientras alegó que 'no con dinero, yo te digo que hemos participado de actividades en conjunto'.

Al momento, la Cámara de Representantes evalúa el Proyecto del Senado 1011 para derogar prospectivamente la Ley 80 a la vez que el Senado estudia la Reforma Laboral 2.0 para además, eliminar el Bono de Navidad y reducir la acumulación de días por concepto de vacaciones y enfermedad remitida por la Junta.

Representante Jorge Navarro Suárez (Archivo / NotiCel)
Foto: