Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Reunión genera enmiendas fantasmas a la privatización de la AEE

El gobernador se reunió con líderes legislativos.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy, martes, a puerta cerrada con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y los legisladores Larry Seilhamer y Víctor Pares, para dilucidar las diferencias y enmiendas que este cuerpo legislativo le realizará al proyecto que viabiliza la privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Así lo hizo saber el secretario de asuntos públicos y política pública de la Fortaleza, Ramón Rosario, quien remitió declaraciones escritas que no señalaron cuáles fueron las enmiendas acordadas entre el ejecutivo y el legislativo y que se limitaron a decir que tratan sobre el rol de la Comisión de Energía, ente regulador en el proceso.

'Se acordaron enmiendas que atienden preocupaciones y que iban dirigidas principalmente a evitar que la Comisión de Energía se extralimite en su rol en el proceso de transformación de la AEE', sostuvo Rasario.

Previo a este acuerdo, el informe 'El proyecto de privatización no resolverá la crisis electrica de Puerto Rico' del Instituto de Economía Energetica y Análisis Financiero (IEEFA por sus siglas en ingles) concluyó que la Asamblea Legislativa debe colgar la medida que viabiliza la privatización de la AEE porque impediría la modernización a la vez que perjudicaría a los contribuyentes y socavaría la economía.

No obstante, Rosario adelantó que tras las conversaciones, 'la medida está lista para ser aprobada en el Senado y dar paso al proceso de cesión de la AEE que prometió el gobernador'.

Lee: Ciega la privatización de la AEE a una energía sostenible y asequible

El gobernador Ricardo Rosselló saluda al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: