Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rosselló presenta proyecto de Código de Incentivos a la Legislatura

Es uno fundamental para la reforma contributiva

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sometió ante la consideración de la Legislatura el proyecto del Código de Incentivos.

'En el Plan para Puerto Rico nos comprometimos con agrupar en un código todos los incentivos para simplificar nuestra oferta a la inversión y creación de empleos. El Nuevo Modelo Contributivo devuelve a los contribuyentes cientos de millones de dólares que se invertían en empresas que no generaban empleos ni beneficios para Puerto Rico. Los incentivos contributivos los paga el Pueblo y deben tener rendimiento', expresó el primer ejecutivo.

Según un comunicado de prensa, se estará designando una oficina que supervisará los aspectos relacionados al cumplimiento de las normas y transparencia de este nuevo código y tambien facilitará el proceso de solicitud, evaluación y otorgamiento de los incentivos.

El proyecto, el cual agrupa más de 50 diferentes leyes de incentivos, se implementará como una herramienta promocional.

'Esto es una manera más eficiente para atraer y retener inversión y talento humano a la Isla que propulsa el desarrollo económico y evitamos que el dinero salga a otras jurisdicciones que no aportan a nuestra economía. Igual de importante, provee certeza para la inversión, atendiendo el problema principal que nos han comunicado los inversionistas locales y extranjeros', justificó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy.

'Por otra parte, provee herramientas para crecer nuestras empresas locales con una visión de exportación, incentivos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en sectores estrategicos y provisiones especiales para promover la inversión en las islas municipios de Vieques y Culebra', añadió el secretario.

El gobernador Ricardo Rosselló saluda al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: