Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Canalizan frustración con Rivera Schatz en Facebook

El grupo ha pagado diversas publicaciones en FB

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha desatado la furia de un grupo de cibernautas que han aprovechado la controversia que se ha levantado entre este y el gobernador en torno a la derogación de la Ley 80, para organizarse digitalmente y ejercer presión sobre el líder senatorial.

El grupo 'No más Tomás' al momento cuenta con pocos seguidores, pero ya tiene varias publicaciones como esta.

{'author_name':'No Más Tomás','author_url':'https://www.facebook.com/NoMasTomasPR/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':500,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/NoMasTomasPR/videos/231814010844611/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/NoMasTomasPR/videos/231814010844611/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/NoMasTomasPR/videos/231814010844611/'gt;lt;/agt;lt;pgt;¡Arrogante, problemático y mentiroso! #NoMasTomaslt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/NoMasTomasPR/'gt;No Más Tomáslt;/agt; on Tuesday, July 3, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/NoMasTomasPR/videos/231814010844611/','width':500}

Aunque sus administradores no están visibles al público, el grupo ya ha pagado por publicidad para difundir sus mensajes en la red social y llegar a más personas.

'¡Arrogante, problemático y mentiroso! #NoMasTomas', escriben los que lideran el grupo al tope de la imagen.

Otra de las publicaciones es un video que recoge las expresiones de Rivera Schatz sobre el uso de las escoltas dónde afirmaban que 'camino solo sin las escoltas', seguido de diversas publicaciones periodísticas donde demuestran lo contrario a sus declaraciones.

'¡Tommy, bájale 2 a los embustes!', escriben en esa publicación.

No es la primera ofensiva digital que miembros del propio Partido Nuevo Progresista lideran para manchar la imagen del Presidente senatorial en medio de la agria disputa que lleva contra la Fortaleza y el Gobernador. De hecho, cuentas en redes sociales afiliadas al PNP y afines con Ricardo Rosselló han liderado la ofensiva cibernetica en contra del senador, desde el inicio del enfrnetamiento público.

Curiosamente, Rivera Schatz afirmó hoy en conferencia de prensa que el PNP estaba más unido que nunca y que sus diferencias con el gobernador no son personales ni signo de división en la colectividad.

El presidente del Senado se ha visto enfrascado en una contienda con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, alrededor de la derogación de la Ley 80. Por un lado, Rosselló busca eliminar la ley para cumplir con un acuerdo al que llegó con la Junta de Control Fiscal para mantener el Bono de Navidad y los días de vacaciones de los trabajadores, y por el otro, Rivera Schatz ha expresado que no derogará la ley 80 por falta de información sobre el beneficio económico de su derogación.

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: