Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Código de Incentivos busca frenar la migración de médicos

El proyecto fue radicado en el Senado.

Varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) sometieron ante el Senado de Puerto Rico un proyecto de ley que propone un nuevo Código de Incentivos para la isla.

Entre los legisladores que presentaron la medida figuran: el presidente, Thomas Rivera Schatz; el portavoz Carmelo Ríos; Margarita Nolasco; Migdalia Padilla; entre otros.

El documento, que contiene 448 páginas, detalla incentivos para diversas industrias, entre las cuales se encuentra la clase medica del país, que previamente ya había sido considerada para incentivos luego de que la Isla experimentara una fuga de estos profesionales del país.

Sobre el particular, a principios de la administración de Ricardo Rosselló Nevares se legisló la 'Ley de Incentivos Para la Retención y Retorno de Profesionales Medicos', que fijaba una tasa de 4% en contribuciones para estos profesionales, con el requerimiento de que, entre otras cosas, cumplieran con 180 horas de servicio gratuito.

No obstate, este proyecto de incentivos incluye la ley mencionada y establece además, que las ganancias de los medicos elegibles estarán exentos de retención de contribución sobre ingresos 'hasta un tope de $250,000 por año contributivo.

El proyecto fomenta incentivos para industrias turísticas y demás.

Puede ver la medida a continuación:

Fue presentado por varios senadores. (Archivo / NotiCel)
Foto: