Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado citará a vista pública a la niña procesada por el nominado secretario del Trabajo

Rivera Santiago procesó criminalmente a otra menor de raza negra en 2016.

Nominado secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago.
Foto: Nahira Montcourt

El presidente de la Comisión senatorial de Nombramientos, Héctor Martínez, mencionó el lunes, al finalizar el proceso de interrogatorio del nominado secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, que citará a dicha comisión a la estudiante de Educación Especial, Alma Yariela Cruz Cruz, sometida a un procesamiento criminal por un caso de agresión.

“No va a ser la única vista pública”, le respondió Martínez a una petición que hiciera el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien insistió en más tiempo para cuestionar al nominado sobre ese caso en particular.

“Mañana (martes, 16 de junio de 2020) voy a estar citando a una Vista Ejecutiva sobre lo que vimos hoy, y hay una vista pública en donde solicitó una de las partes, la menor del caso de Carolina y su señora madre a participar de los procesos para que tomemos en consideración la información”, añadió.

El procesamiento criminal contra la menor, de raza negra, comenzó en 2016 y terminó en 2018 cuando el gobierno retiró los cargos. Ese caso generó discusión pública sobre el acoso escolar y el discrimen.

Rivera Santiago trabajó el caso cuando fue procurador (fiscal) de Menores en el Departamento de Justicia, liderado por la hoy gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El senador del PPD Eduardo Bhatia cuestionó en vistas públicas sobre su desempeño en ese caso y qué hizo para detener el mismo.

“Tuve que evaluar a todas las partes”, contestó el nominado.

“Yo cumplí con mi deber ministerial”, insistió Rivera Santiago.