Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rodríguez Aguiló pedirá la renuncia de Charbonier a la Comisión de Ética

Según adelantó antes de entrar a caucus.

El representante del PNP, Gabriel Rodríguez Aguilò
Foto: Juan R. Costa

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló apuntó a que solicitará la renuncia de la también legisladora María Milagros "Tata" Charbonier Laureano a la Comisión de Ética que preside en la Cámara de Representantes.

Así lo esbozó a la prensa antes de entrar a un caucus que citó el presidente de ese cuerpo legislativo, Carlos "Johnny" Méndez Nuñez luego de que tanto ayer, como la pasada semana, agentes del Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, en inglés) visitaran las residencias de Charbonier Laureano, y del legislador Nelson Del Valle Colón. Las visitas, que incluyeron una orden para allanar los celulares de ambos representantes, están vinculadas a una pesquisa relacionada a empleados fantasmas.

Mire también: Supremo suspende a María Milagros Charbonier del ejercicio de la notaría

No obstante, Rodríguez Aguiló expuso que pese a esas investigaciones, su posición de pedir la salida de Charbonier Laureano de la presidencia de la Comisión de Ética, tiene que ver con la suspensión que le hiciera a la legisladora el Tribunal Supremo.

La pasada semana, el referido foro suspendió de manera inmediata a Charbonier Laureano del ejercicio de la notaría por un periodo de seis meses por una controversia que data del 2011 y para la que se le requirió tramitar una escritura de compraventa de una propiedad inmueble.

“Mi posición [sobre Charbonier Laureano] no tiene nada que ver el allanamiento federal, sino la determinación del Tribunal Supremo. Yo entiendo que ella no puede seguir al frente de la Comisión de Ética, porque tiene unos señalamientos del Tribunal Supremo. La posición es que yo voy a estar esbozando en caucus es que ella debería [renunciar a ella]”, sentenció Rodríguez Aguiló.

Vea también: FBI allana residencia del legislador Nelson Del Valle

Sin embargo, minutos antes y tras ser cuestionada por la prensa, Charbonier Laureano descartó renunciar a las comisiones que preside, entre ellas también la Comisión de lo Jurídico.

“¿Por qué? No hay razón alguna”, respondió. Al mismo tiempo, cuestionó que los allanamientos del FBI surjan a pocos días de celebrarse una primaria en el ámbito eleccionario, sin embargo, no quiso "especular" sobre las razones detrás de ese acto.

Charbonier Laureano también preside las comisiones conjuntas para la Revisión del Código Civil y la Revisión Continua del Código Penal y otras leyes penales.