Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Levantan bandera por alegado "engaño" en salario de ayudante del representante Urayoán Hernández

Y piden cuentas al presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez.

En la foto: Urayoán Hernández.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El candidato a representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Lcdo. Orlando Aponte Rosario acusó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, de ocultar información sobre los salarios verdaderos de los empleados en oficinas legislativas.

Su denuncia se basa en el salario de una de las empleadas del legislador novoprogresista, Urayoán Hernández Alvarado. Y es que según datos compartidos por la Cámara de Representantes, la empleada Zuleyka Zayas González devenga un salario de $4,700.

No obstante, según Aponte Rosario, documentos certificados el 19 de agosto por parte de la Oficina de Contratos de la Cámara de Representantes sobre los salarios relacionados a la oficina de Hernández Alvarado, apuntan a que la dama -con posición de ayudante especial-, gana $7,200 mensuales.

Mire a continuación la tabla de salarios a la que hace referencia Aponte Rosario:

La diferencia entre el documentos compartido ayer, y el del 19 de agosto implica $2,500 menos de salario para la empleada.

Ante la disyuntiva, el candidato le solicita al Presidente de la Cámara "que divulgue la información correcta y actualizada de los salarios de todos los empleados de la Cámara de Representantes".

“Es inaceptable como a menos de 11 días para las elecciones, el Presidente de la Cámara de Representantes trate de engañar al pueblo, publicando información manipulada y a conveniencia de su delegación. Nuestro país merece un respeto y "Johnny" Méndez debe actuar de manera transparente y sin agendas ocultas”, dijo.

Los salarios tanto de la Cámara de Representantes, como del Senado de Puerto Rico, fueron divulgados tras un pleito legal que sometió la candidata a representante por el precinto 3 (San Juan) del Movimiento Victoria Ciudadana (MCV), Eva Prados Rodríguez.

Pulsando aquí puedes ver el listado de salarios de la Cámara.