Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Representantes del MVC votarán en contra de Larry Seilhamer

Por el contrato de LUMA.

Larry Seilhamer Rodríguez
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los representantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Bernardo Márquez y Mariana Nogales Molinelli comunicaron hoy, martes, que votarán en contra del designado secretario de Estado, Lawrance "Larry" Seilhamer Rodríguez.

Según indicaron ambos mediante una comunicación escrita, su voto en contra sería consignado debido a "una serie de hallazgos y señalamientos" sobre el proceso de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La designación de Seilhamer Rodríguez -confirmado ya en el Senado- se encuentra detenida en la Cámara de Representantes luego de que el liderato en mayoría -del Partido Popular- de ese cuerpo, indicara que no pasaría juicio hasta tanto el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia accediera a atrasar el contrato entre la AEE y LUMA Energy.

"Ya sea que se anule, renegocie o se enmiende, las investigaciones y ponencias legislativas demuestran que el contrato de Luma es insostenible. El Gobernador, sin embargo, ha pasado de criticar primero la negociación del contrato, a defenderlo luego con apertura a enmiendas y finalmente, a defenderlo tal y como está. Ese discurso zigzagueante imposibilita nuestra colaboración con su administración en cualquier decisión que incida sobre este tema", señaló el representante José Bernardo Márquez.

Por su parte, la representante Mariana Nogales Molinelli acusó de intransigente al designado por promover la entrada en efecto del contrato de LUMA Energy sin que medien enmiendas al mismo. “Tomando en consideración sobre todo las actuaciones recientes del señor Larry Seilhamer, quien promueve que se ponga en efecto el contrato tal y como está sin revisión alguna ni evaluación concienzuda, nuestra delegación ha decidido votarle en contra ante la irreflexión e intransigencia que afecta horriblemente a la gente y al país completo. Sus actuaciones hablan por sí solas y dejan mucho que desear”, expresó la legisladora.