Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Buscan atender la inseguridad alimentaria entre todos los partidos

La medida cameral fue radicada el pasado 10 de mayo.

Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes.
Foto: Juan R. Costa-Rivera

A fines de resolver el problema de la inseguridad alimentaria sin líneas partidistas, el representante Jorge Rivera Segarra presentó la Resolución de la Cámara 747 para crear un comité compuesto de un miembro por delegación de los partidos políticos que salieron electos en las pasadas elecciones para desarrollar un plan agrícola que atienda a corto, mediano y largo plazo la urgencia y desarrollo agropecuario del país, atendiendo el tema de seguridad alimentaria

“El hambre no tiene colores”, expresó el autor de la pieza en su turno inicial en los trabajos de la sesión ordinaria el pasado martes.

El representante alertó que para el 24 de mayo Puerto Rico va a dejar de recibir miles de millones de dólares en la Tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (PAN).

“Si ahora se nos hace difícil comprar comida… son mil millones menos que va a recibir la tarjeta del PAN. La pregunta es cómo vamos a responder a los ancianos que dependen solo de ese ingreso”, reclamó el autor de la medida.

En esencia, el comité, que estará compuesto por un miembro de todas las delegaciones políticas, tendrán la encomienda de comenzar a desarrollar un plan agrícola a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo agropecuario del país, que a su vez atienda el tema de seguridad alimentaria.

Este plan debe ser dirigido por la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, llevando a cabo vistas públicas, vistas oculares, mesas redondas de trabajo con todos los sectores agrícolas del país, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, las distintas organizaciones agrícolas, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Educación, el Departamento de Hacienda y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

“Todos juntos como compañeros en nuestros respectivos distritos debemos llevar el mensaje (...) empezar a hablar de este tema”, sostuvo Rivera Segarra. “Debemos evitar que llegue el hambre a la mesa de nuestros puertorriqueños”, concluyó.

El presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez es coautor de la pieza.

Lea también:

En Puerto Rico se produce menos del 15% de los alimentos que se consumen

Desembolsan $44 millones en ayuda alimentaria para estudiantes de escuelas públicas

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.