Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Presidente de la Cámara asegura que ya cuentan con los votos para aprobar el presupuesto

Luego de que durante la madrugada lo colgaran.

Rafael Tatito Hernández
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez aseguró hoy, jueves, que ese cuerpo legislativo ya cuenta con los votos necesarios para aprobar el presupuesto de Puerto Rico.

Sus expresiones escritas surgen luego de que durante la madrugada de hoy, el Senado aprobó la medida, pero la Cámara la colgó.

"Gracias a Dios conseguimos los 26 votos para aprobar el presupuesto de Puerto Rico hoy a la 6:00 p.m.", aseguró Hernández Montañez.

En la Cámara el proyecto no recibió los votos necesarios. NotiCel supo que la votación en la Cámara fue de 25 votos a favor y 22 en contra, por lo que se quedó corto por un voto para la aprobación.

Vea también: Senado aprueba el presupuesto; no así la Cámara

Uno de los votos en contra del presupuesto fue el del portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Jhonny Méndez, quien argumentó que su voto en contra fue por la eliminación de los fondos para la construcción del Hospital de Vieques.

“El liderato del Partido Popular en la Asamblea Legislativa se presta a dejar sin hospital a la isla municipio de Vieques. En las enmiendas a la resolución del presupuesto para el año fiscal 2022-2023, que inicia este próximo viernes, las delegaciones del PPD redujeron los fondos conocidos como CAPEX, que son para obras, dejando sin dinero para la construcción del hospital de Vieques. Esto es inaceptable y no lo vamos a tolerar. Vieques se respeta y lo que le han hecho hoy es un acto mezquino”, expresó Méndez Núñez, en declaraciones escritas.

La fecha límite para aprobar el presupuesto es precisamente hoy. Si la medida no es aprobada, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobará el suyo mañana durante su reunión.