Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara realiza vista ocular para investigar terrenos vendidos en Condado

La Comisión de Transportación Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes visita los predios.

El representante José Aníbal Díaz Collazo, presidente de la Comisión de Transportación.
Foto: Suministrada

La Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes realiza hoy, jueves, una vista ocular para investigar la venta de unos terrenos en el Condado que fueron vendidos por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

La venta del predio de terreno, conocido como el Parque del Indio, y en el que se pretende construir un condominio, fue por $145,000.

Mira la vista a continuación o pulsando aquí.

“Hemos recibido denuncias de los vecinos de la Avenida Ashford en Condado sobre una compraventa irregular de un terreno perteneciente al DTOP, esto sin cumplir con todos los requisitos de la ley. Para esta Asamblea Legislativa es meritorio investigar todo lo relacionado a esta alegada venta, quién la autorizó, si cumplió con las leyes y reglamentos. También, indagar la posible relación del comprador con funcionarios o personal del DTOP o agencias que hayan tenido alguna intervención con la misma”, dijo el presidente de la Comisión, José Aníbal Díaz Collazo.

De igual manera se investigará si el comprador solicitó permisos de construcción y si cumplen con los requisitos de zonificación y declaración de impacto ambiental, entre otros.

“Se alega que la destrucción de los árboles en la zona se debió que a fueron envenenados, y es prioridad investigar si esos contaron con los permisos adecuados del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y si se hizo conforme a las leyes y reglamentos”, señaló el representante.

Mientras, la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, aseguró que la venta se hizo de acuerdo a la ley.

La controversia suscitó hace unos días cuando vecinos del lugar denunciaron que la parcela fue vendida por $145,000 a Krug Property supuestamente por debajo de precios del mercado.

Lea también:

Ante cuestionada venta de parque en Condado, Pierluisi le endilga el caso al municipio de SJ

Secretaria del DTOP asegura que venta de terreno en Condado se hizo en ley

DTOP revisará expediente por venta de parque en avenida Ashford para construir edificio

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.