Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado llevará a seis agencias al tribunal

Por no entregar peticiones de información

Seis agencias serán emplazadas por el Senado por incumplir en la entrega de peticiones de información solicitadas por ese foro, anunció hoy el presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz.

Durante la sesión del lunes, el secretario del Senado, Manuel Torres, desglosó las agencias que no respondieron al ultimátum y la cantidad de peticiones que siguen sin responder:

Departamento de Educación: 3 peticiones

Negociado de la Policía: 2 peticiones

Departamento de Seguridad Pública: 1 petición

Municipio de San Juan: 2 peticiones

Oficina para el Desarrollo Socioeconómico de las Comunidades: 2 peticiones

Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales: 1 petición

'Entonces quedan apenas seis agencias o instrumentalidades sin contestar. Que esas seis agencias, pues, que se lleven al tribunal', declaró el presidente senatorial. Rivera Schatz posteriormente agradeció al secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortes, por atender el planteamiento del Senado.

La semana pasada, el Senado aprobó, unánimemente, una resolución para que varias agencias cumplan con la entrega de la información peticionada, antes de las cinco de la tarde del jueves. Aunque en ese momento unas 13 agencias no habían contestado las peticiones, durante el fin de semana recibieron algunas de las peticiones.

Según indicó el secretario del Senado durante la sesión, entre las agencias que entregaron la información está el Departamento de la Familia, el Departamento de Recreación y Deportes, la Junta de Calidad Ambiental, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Oficina del Procurador del Paciente, el Departamento de Salud, la Universidad de Puerto Rico, la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción, la Autoridad de Energía Electrica y el Departamento de Asuntos al Consumidor.

En una entrevista reciente, Rivera Schatz indicó que las peticiones tienen que ver con una amplia gama de temas ya que se refiere a información que varios senadores han solicitado en los últimos meses para poder presentar diversos proyectos y resoluciones de investigaciones.

Al centro, Thomas Rivera Schatz. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: