Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

Estudiantes solicitan ayuda para participar ante la Comisión Interamericana de DD.HH.

Los y las estudiantes de la Clínica de Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Genero de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) participarán de una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la cual discutirán la precaria situación de los derechos humanos de la comunidad LGBTT en Puerto Rico.

Esta audiencia se realizará el lunes 16 de marzo de 2015, pero los y las estudiantes necesitan trasladarse a la sede de la Comisión en Washington D.C., por lo que solicitan donativos para costear los gastos del viaje. Cualquier aportación se recibirá a través del portal gofundme.com.

La portavoz del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), Amárilis Pagán, exhortó a apoyar a los y las estudiantes de la Clínica con cualquier aportación, sin importar el mínimo, pues 'son parte de CABE, han caminado junto a nosotrxs nuestras luchas y ahora viajarán a abogar por todxs nuestrxs derechos humanos', indicó en comunicación escrita. 'En CABE nos sentimos orgullosxs de su trabajo', añadió.

El próximo lunes será primera vez en la historia del país que se presente el estado de los derechos de esta comunidad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que también participará el gobierno de Puerto Rico como parte promovida.

(Archivo/NotiCel)
Foto: