Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

Urgen a cambiar género en licencia antes que lleguen Rosselló y Trump

Defensores de los derechos humanos, la comunidad LGBTT y los ciudadanos de edad avanzada urgieron a los miembros de la comunidad transgenero a que aceleren sus gestiones para el cambio de identidad en documentos como pasaporte, licencia de conducir y con el Seguro Social, antes de que su capacidad de hacerlo se afecte por movidas de las administraciones entrantes de Donald Trump en Estados Unidos y de Ricardo Rosselló en Puerto Rico.

'El próximo mes de enero entran sendas administraciones ejecutivas en Puerto Rico y Estados Unidos lideradas por personas con historial anti derechos humanos, transfóbico y homofóbico. Aunque daremos una ardua batalla para asegurar la permanencia de derechos adquiridos durante los últimos años, no sabemos la profundidad y rapidez con que se concretarán posibles agendas políticas en contra de las comunidades gay, lésbicas, transgénero y transexuales', dijo el coordinador del Instituto del Género, José Rodríguez Irizarry.

'La diligencia y rapidez de integrantes de las comunidades Trans en solicitar los cambios de género en estos documentos de identificación puede ser la diferencia entre poder gozar o no de estos derecho. Entre no tener que vivir y gestionar cada servicio cotidianamente con una identificación con un género que no representa tu identidad ni tu expresión de género y poder hacerlo', añade la organización en un comunicado.

El Instituto recordó que se puede cambiar el género de la persona en el pasaporte,