Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB 'Playoffs': Victorino guió a Boston de vuelta a la Serie Mundial

El guardabosques Shane Victorino conectó grand slam que definió el triunfo (5-2) de los Medias Rojas de Boston en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ganaron 4-2 a los Tigres de Detroit al mejor de siete juegos y clasificaron al 'Clásico de Otoño'.

Los Medias Rojas harán el viaje a la Serie Mundial por tercera vez en las últimas 10 temporadas.

Ahora, el equipo de Boston deberá enfrentar a los Cardenales de San Luis, que una noche antes se apoderaron del banderín de la Nacional al ganar también 4-2 la serie que disputaron ante los millonarios Dodgers de Los Ángeles.

Los Medias Rojas, que en el 2004 'barrieron' a los Cardenales (4-0) y lograron su primer título de Serie Mundial en 86 años, a partir del miércoles recibirán en su campo del Fenway Park a los nuevos campeones del 'Viejo Circuito'.

El título de la Americana conseguido por los Medias Rojas es el decimotercero en su historia y el primero desde la temporada del 2007, cuando también 'barrieron' (4-0) a los Rockies de Colorado y consiguieron su segundo título del Clásico de Otoño en cuatro campañas.

Esta será la primera Serie Mundial desde 1999 entre los equipos que concluyeron la temporada regular con la mejor marca en sus respectivas ligas.

En la parte baja de la séptima entrada, Victorino se convirtió en el héroe al pegar jonrón y mandar la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo cuando la casa estaba llena.

Victorino cazó los lanzamientos del segundo relevo, el dominicano José Veras, y selló el triunfo de los Medias Rojas, que habían anotado su primer carrera del juego en el quinto episodio, cuando el jardinero Jacoby Ellsbury conectó sencillo al jardín derecho para remolcar al novato Xander Bogaerts.

Esta vez el veterano bateador designado dominicano David Ortiz tuvo tres viajes a la caja de bateo y no hizo contacto con la bola.

En el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo japonés Junichi Tazawa (1-0), que trabajó un tercio de episodio, luego de que el abridor Clay Buchholz lanzó cinco episodios, y salió sin decisión al aceptar cuatro imparables, dos carreras limpias, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El relevo venezolano Franklin Morales, no sacó ni un 'out', permitió un imparable y dio una base por bolas,

En el ataque de los Tigres destacó el bateador designado venezolano Víctor Martínez, que en el sexto episodio pegó sencillo remolcador entre los jardines izquierdo y central, y mandó a la registradora al jardinero Torii Hunter y a su compatriota el tercera base Miguel Cabrera, que tuvo de 4-1 en los turnos al bate.

El intermediarista venezolano Omar Infante pegó una vez en cuatro enfrentamientos con los lanzadores enemigos, mientras que el parador en corto cubano José Iglesias hizo contacto dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, pero ambos sin producción.

La derrota recayó en el abridor Max Scherzer (0-1), que lanzó seis entradas y un tercio, aceptó cuatro imparables, tres carreras, dio cinco bases por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

Los jugadores de los Medias Rojas de Boston (i-d) Jonny Gomes, Xander Bogaerts, Shane Victorino y Jacoby Ellsbury celebran el grand slam que pegó Victorino. (EFE)
Foto: