Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Al bate Yadier: 'Yo sólo trato de hacer mi trabajo'

Yadier Molina es, en los ojos de muchos, el mejor receptor de Grandes Ligas.

Hay algunos expertos verdaderos, incluso, que comparan lo que Molina trae a la mesa con los Cardenales de San Luis con lo que trae a la mesa de los Miami Heat el alero LeBron James.

Y eso de ser uno de los mejores, si no el mejor, a Molina no le pone ningún tipo de presión. Al contrario. Al conversar en la tarde del martes con NotiCel, a un día exacto de que empiece la Serie Mundial, Molina lucía jovial, contento, uno pudiera pensar que hasta gozoso.

Claro, se pone serio. Cuando el tipo habla de béisbol se pone serio. Después de todo, es de su trabajo que hablamos. Pero de que se divierte, se divierte… él mismo lo dice. Quizás es que el tener otro coach en la familia lo ayuda, tal y como nos explicó.

Bueno, basta ya de introducciones y vamos a lo que vinimos. A continuación le presentamos la conversación telefónica que sostuvimos en la tarde del martes con Molina, el que muchos llaman el mejor ‘catcher' del mundo, el que en Vega Alta y en Dorado llaman Yadier y el que en San Luis están locos por volver a llamar campeón.

NotiCel: Saludos, Yadier. Cómo están esos ánimos para la Serie Mundial? Ya hay fanáticos diciendo que te llegó el break de desquitarte de los Medias Rojas y aquella serie del 2004…

Yadier: Estamos bien, estamos listos, estamos listos. Me dices en son de broma lo del ‘break' de desquitarme lo de 2004, pero esta es una serie nueva en la que vamos con un buen equipo contra un equipazo que tienen allá. Vamos a ver qué pasa. Este trabajo es difícil, pero vamos a nosotros.

NotiCel: Tú que ya has estado en estos escenarios, cuál es el acercamiento para este tipo de series?

Yadier Molina: Pues en verdad, para mí el ‘approach' es tomarlo lo más calmadamente posible. Es una serie muy importante y hay que tratar de cogerlo con calma. La clave para mí es hacer mi rutina como siempre y sencillamente cogerlo con calma.

NotiCel: Habiendo ya tenido este tipo de experiencias, has hablado con tu compañero de equipo Carlos Beltrán sobre lo que debe esperar de esta serie?

Yadier Molina: Carlos tiene una madurez demasiado de grande. El actúa como si llevase yendo a la Serie Mundial durante mucho tiempo. Confiamos en sus habilidades y confiamos en él. Doy fe de que está muy contento ahora mismo junto a su familia. Él está calmado y esperando, igual que yo.

NotiCel: Te pregunto de nuevo, queda alguna espinita de aquella Serie del 2004?

Yadier Molina: Jaja… Obviamente, cuando uno juega aquí en Boston es muy divertido. Yo la paso muy bien. Ser parte de la historia de Fenway me emociona, y creo que me hace jugar bien. De verdad va a ser una serie muy buena.

NotiCel: El otro día, el dirigente Edwin Rodríguez hizo una comparación interesante, indicando que el factor Yadier en Grandes Ligas es igual al factor LeBron en la NBA. Qué tú crees?

Yadier Molina: Edwin tiene mucho conocimiento en la pelota y en verdad si él lo compara así es por alguna razón. Yo sólo trato de hacer mi trabajo. Yo soy una persona que estudia mucho al oponente. La comparación con LeBron… pues para mí LeBron es un fenómeno del deporte del baloncesto. Es un honor de verdad que me compare con un tipo así, que tiene un talento increíble y hace muy bien su trabajo.

NotiCel: Cómo estuvo tu día (martes) antes del inicio de la Serie Mundial?

Yadier Molina: Lo de hoy (martes) fue algo sencillo. Mañana (miércoles) en la tarde, antes del primer juego le echo una revisadita a los vídeos de los bateadores contrarios para salir ‘ready' al terreno. Yo tengo la suerte de que mi hermano ‘Cheo' (José Molina, receptor de los Rays de Tampa Bay) jugó 19 veces esta temporada con los Medias Rojas, incluyendo una serie de ‘playoffs', y él me ayuda mucho en decirme como hay que picharle. Tengo ventaja en eso.

NotiCel: Pues entonces que se grite ya el ‘playbol', no? Algo más?

Yadier Molina: Pues aprovecho para saludar a todo el mundo allá en Puerto Rico. Espero que vean los juegos, especialmente la gente mía de Dorado y de Vega Alta, que allí fue donde me crié. A ver si llevamos pa' allá ese campeonato!

Vea la sección especial de NotiCel sobre todo referente a las Grandes Ligas, pulsando aquí.

Yadier Molina (EFE)
Foto: