Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Miguel Cabrera ganó el Premio Hank Aaron

El tercera base venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, ganó por segundo año consecutivo el Premio Hank Aaron como el bateador más destacado de la Liga Americana.

Mientras que el ganador en la Liga Nacional fue Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks de Arizona.

Cabrera, de 30 años, terminó la temporada regular del 2013 con promedio de .348, para ganar su tercer título de bateo de la Americana en forma consecutiva.

El tercera base conectó 44 jonrones y produjo 137 carreras además de ser líder del 'Joven Circuito' en porcentaje de embasarse (.442), slugging (.636) y OPS (1.078).

Aunque se quedó corto de una segunda Triple Corona de bateo seguido en la Americana, Cabrera dijo sentirse contento con el nuevo premio recibido.

'Es un gran honor', declaró Cabrera. 'Nunca espero ganar galardones. Deseo ganar juegos y siempre salgo a conseguir un campeonato. Creo que este premio es para todo el equipo, porque sin mis compañeros, no puedo poner los números'.

Cabrera también reiteró que jugar bajo la dirección del veterano manejador Jim Leyland era un plus añadido a su labor y por lo tanto se sentía muy satisfecho y feliz.

Por su parte, Goldschmidt bateó .302 con 36 dobles, 36 cuadrangulares, 125 impulsadas y 103 anotadas.

El toletero de los Diamondbacks encabezó la Nacional en slugging (.551), extrabases (75), empujadas y total de bases alcanzadas (332).

El tercera base de Tigres Miguel Cabrera. (EFE)
Foto: