Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Cora celebró el triunfo de Boston con el corazón en la mano

Si hay un boricua que se gozó y se sufrió la Serie Mundial, ese es Alex Cora.

Y el no lo esconde. Ayer celebró el triunfo en la Serie Mundial de quienes fueran sus compañeros en los Medias Rojas de Boston, David Ortiz y Dustin Pedroia. Y lo hizo con sus compatriotas Yadier Molina y Carlos Beltrán 'reguindaos' del alma.

'Qué te puedo decir?', comenzó a discernir Cora, quien fuese una pieza importante en el cetro de Grandes Ligas alcanzado por Boston en 2007.

'Sinceramente, estoy un poquito triste, porque me hubiese gustado que Carlos Beltrán ganase una Serie Mundial. Sé lo que significa esa exaltación. Yadier ya lo ha vivido, y quería que Carlos, que es uno de los peloteros más completos de nuestra historia, sintiese eso', expresó Cora vía telefónica.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Por las venas de Cora corre sangre media roja, más después de ese campeonato alcanzado seis años atrás con Boston. De hecho, el actual gerente general de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal catalogó como 'parte de mi familia' a los jugadores David Ortiz y Dustin Pedroia.

'Es más para Dustin, Mike Lowell y yo somos como sus tíos', rió.

'Recuerda que en aquel 2007 él estaba empezando y nosotros estuvimos ahí en su momento más duro, que fue cuando empezaba', arguyó.

De hecho, Peter Gammons, analista de MLB TV que en ocasiones comparte al aire con Cora, se comunicó con el boricua para darle un especial mensaje de Pedroia.

'Pedroia le dijo que me dijera que lo habíamos hecho todos, que yo era parte de esto. Es que somos como familia', dijo Cora.

'Entonces, hace como una hora Pedroia mismo me texteó. Me dijo: ‘We did it'. Yo estoy muy orgulloso de todos ellos, pero en especial de David y de Pedroia', acotó.

Cora indicó que 'mi hija Camila, esa sí que está gozando'.

'Esa le iba a Boston desde el principio, sin importar que Yadier y Carlos estuviesen con San Luis. Jajaja. Es que para ella, David Ortiz y Pedroia son personas que estima mucho. Vuelvo y te digo, son como si fueran familia', indicó.

Cora hizo hincapié en que 'Puerto Rico debe sentirse orgulloso de su béisbol, de sus muchachos'.

'En esta Serie Mundial, se coronó Juanchi Nieves, como ‘coach' de lanzadores, y teníamos también al (instructor de bateo) Víctor Rodríguez. Y, claro, estaban Yadier y Carlos. Pero si te pones a ver el béisbol de Puerto Rico ha estado con buen momentum todo el año. Mira lo que logramos en el Clásico. Mira las temporadas de Beltrán, de Yadier, de Alexis Ríos, y de varios otros. Hay mucha razón para sentir orgullo como puertorriqueños', apostilló.

Foto publicada por Sports illustrated en 2007, en la que se ve a Cora gozando junto a David Ortiz y Manny Ramírez. (Sports Illustrated)
Foto: