Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

'Estar en la misma oración que Iván Rodríguez... es un sueño'

Aunque los Cardenales de San Luis no lograron ganar la Serie Mundial, Yadier Molina no niega que vive en estos momentos un sueño.

'De verdad que estoy muy, muy agradecido de la vida, de Dios, de mi pueblo, de todo. Uno trabaja duro, pero esto que está pasando es algo que me hace sentir muy agradecido, bendecido y orgulloso', dijo esta mañana el receptor boricua Molina en conversación telefónica con NotiCel.

'Definitivamente esto es una bendición del Señor, que viene de allá arriba, pero yo trabajo duro para esto. No sé cómo explicártelo. Esto es para la gloria también de mi pueblo', expresó con emoción notable.

El joven veterano de la receptoría hizo hincapié en que el trabajo que ha hecho 'todo el año junto a mi entrenador Orlando Feliciano' ha sido clave en su éxito.

'Eso y el respaldo de mi familia han sido factores importantes', manifestó Molina.

Molina recibió esta semana los galardones de Bate de Plata y Guante de Oro, primer receptor boricua en ganar ambos premios desde los tiempos del icónico Iván ‘Pudge' Rodríguez.

De hecho, ya los expertos de la vieja escuela mencionan a Molina en la misma oración que Rodríguez, precisamente uno de los héroes de su niñez.

'Wow… Qué te puedo decir? Que me mencionen en la misma oración que Iván, que para mí es el mejor receptor de todos los tiempos, nada más que me comparen es un orgullo, es un sueño… Para colmo, Iván ha sido muy bueno conmigo. Esto me enorgullece mucho', manifestó.

La cosa no acaba aquí en cuanto a lo laureado que puede ser el 2013 para Molina. Recapitulemos: Un subcampeonato en el Clásico Mundial con Puerto Rico, un subcampeonato en la Serie Mundial con San Luis, un Guante de Oro, un Bate de Plata… y, Un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional? Es que resulta que el ‘Yadi' de Vega Alta y Dorado está entre los tres finalistas para ese premio junto al inicialista de Arizona, Paul Goldschmidt y el jardinero central de Pittsburgh, Andrew McCutchen.

'Pues eso lo dicen el jueves… Chacho, otro orgullo más pa Dorado y pa' Vega Alta… Vamo' a cruzar dedos para ver si se da, brother', expresó.

Molina finalizó enviándole un fuerte saludo a su gente de Dorado y de Vega Alta, especialmente, 'la gente del Barrio Ponderosa', donde por mucho tiempo vivieron sus abuelos.

'Y para todo Puerto Rico, gracias por siempre respaldarme. Esto yo lo hago por poner el nombre de ni nación en alto', expuso.

Para ver las impresionantes estadísticas de Yadier en Baseball Reference pulse aquí.

Vea también:

Un vistazo al gran año de 'Yadier, el Magnífico' (análisis)