Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Un vistazo al gran año de 'Yadier, el Magnífico' (análisis)

El boricua Yadier Molina está en los finalistas para ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional para la recien finalizada temporada, pero desde ahora hay que dejar claro que debe ser de alguna forma reconocido como el latinoamericano más destacado en su circuito.

En este, su terruño, no tenemos duda que debe ser el recipiente del Premio Pedrín Zorilla, que es el equivalente del pelotero del año de Puerto Rico en las Grandes Ligas.

‘Yadi', como le conocen hasta en su segunda tierra en San Luis, tuvo una gran campaña, tanto en la ofensiva como en su defensa detrás del cuadro interior que hizo historia tanto entre puertorriqueños como latinoamericanos.

Con la entrega en estos días de los galardones de Guante de Oro y Bate de Plata el receptor de los Cardenales se convirtió en uno de muy pocos que han sido seleccionados con ambos premios en un mismo año en la Liga Nacional.

Para esta campaña 2013, Molina fue elegido por quinta ocasión en su carrera como un Guante de Oro y logró con su buen madero su primer Bate de Plata, uniéndose en los 2000 a los nombres de Carlos Beltrán (2006 y 2007), Albert Pujols (2010) y Carlos González (2010) en lograr tal dupla de galardones en el más antiguo de ambos circuitos.

Anterior a los antes mencionados, tal registro lo habían solamente logrado el ex-segunda base Manny Trillo en 1981 y otro de la gran cepa de receptores boricuas Benito Santiago, en 1988 y 1990 en la historia de la Liga Nacional.

Entre esa casta de receptores borincanos a estos calendarios solamente lo ha hecho mejor Iván ‘Pudge' Rodríguez. El posible futuro miembro del Salón de la Fama obtuvo ambos galardones, seguidos entre 1994 al 1999 y despues en el 2004 en el circuito americano.

Para los que les encanta estos asuntos de historia, hay receptores de la Isla del Encanto que de forma combinada entre ambas ligas han dominado desde 1992 hasta el presente en especial el premio de Guante de Oro. En ese gran hilo en el calendario, menos en el 2005, siempre un puertorriqueño ha recibido tal honor.

Para Yadier Molina es hora de descansar. Su año beisbolero comenzó como un Todo-Estrella en el Clásico Mundial de Béisbol y una verdadera luminaria a traves de toda la temporada grandes liga siendo una de las piezas claves de llevar a su franquicia hasta la Serie Mundial.

Enhorabuena de oro y de plata para el ‘Yadi'. A esperar ahora que nos dirá para el 2014 el Señor Tiempo.