Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Nelson Cruz se lanzó a la agencia libre

No hubo sorpresa al conocerse hoy que el jardinero dominicano Nelson Cruz rechazó la oferta que le ofrecieron los Vigilantes de Texas para que siguiese con el equipo tejano de la Liga Americana y decidió entrar al mercado de los agentes libres.

Los Vigilantes le ofrecieron a Cruz 14.1 millones de dólares por una temporada, pero Adam Katz, representante del toletero dominicano, quiere conseguirle un contra de al menos tres temporadas.

El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, se ha mantenido en contacto con Katz y el objetivo es conseguir que Cruz continúe dentro de la organización tejana, aunque el toletero dominicano quiera explorar el mercado de los agentes libres.

La acción de Cruz también permite a los Vigilantes que ahora si firma un nuevo contrato con ellos no les costaría perder los derechos de una selección en el sorteo universitario, algo que Daniels dijo era de gran importancia y consideración.

Junto a Cruz, Jacoby Ellsbury, el boricua Carlos Beltrán, el surcoreano Shin Soo Choo y Curtis Granderson son agentes libres que recibieron ofertas calificadas.

Firmar a uno de ellos sí le costaría a Texas una selección de primera ronda.

Cruz, de 33 años, bateó .266 con 27 jonrones y 76 carreras producidas en 109 partidos y 413 turnos que tuvo con los Vigilantes en la temporada del 2013.

El toletero dominicano fue suspendido por 50 juegos a raíz de su vínculo con la Clínica Biogénesis de Miami, que presuntamente suministro substancias para el mejoramiento del rendimiento en el campo y que están prohibidas dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Cruz tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida de .912 en casa y .734 en los partidos jugados por el equipo de visitantes, lo cual podría hacer que algunos de sus pretendientes en el mercado se lo piensen dos veces a la hora de conseguir sus servicios, que tendrán un coste supermillonario.