Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

En RD los Tigres van dando 'chiva'

Los Tigres de Licey lograron anoche su tercera victoria de la serie final del campeonato de beisbol profesional dominicano, al vencer 1-0 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital de República Dominicana.

El importado Lew Ford conectó el batazo ganador en el inicio del noveno episodio, para romper un empate a cero, con un doble por el jardín izquierdo, que permitió anotar al veloz Erick Aybar, quien se había estafado la intermedia.

El batazo de Ford se produjo contra el cerrador Fernando Rodney, quien resultó el lanzador derrotado, al otorgar un pelotazo y permitir un doble y una carrera en un episodio.

El lanzador ganador fue el zurdo Juan Cedeño, mientras el veterano Juan Carlos Cruz sacó tres outs en el noveno para acreditarse su segundo salvamento de la serie.

La defensa de los 'bengaleses' fue determinante para que la tropa que dirige José Offerman colocara la serie 3-0 a su favor.

En el octavo, el boricua Jesús Feliciano conectó un sencillo después de dos outs y con corredores en primera y segunda, pero el jardinero izquierdo de los Tigres, Félix Pérez, realizó un disparo perfecto al plato para poner fuera al corredor de la intermedia, Abraham Almonte.

En el noveno, el receptor René Rivera realizó un disparo certero a la intermedia para poner fuera al veloz Freddy Guzmán, quien se había ido al robo, terminando así el partido y la amenaza de los Leones, que terminaron el choque con apenas seis 'indiscutibles'.

El encuentro se mantuvo igualado a cero hasta el noveno, ya que los abridores de ambas escuadras, Esmil Rogers por los Tigres, y el importado Chris Leroux, por los 'escarlatas', se enfrentaron en un duelo de pitcheo, y luego dieron pase al relevo, que mantuvo la misma tendencia.

Leroux lanzó seis entradas y un tercio sin permitir anotaciones, mientras que Rogers laboró en cinco y dos tercios en blanco.

Los 'melenudos', actuales monarcas y quienes eran favoritos para ganar la serie, no han podido batear, y solo han marcado dos carreras en los tres primeros juegos de la competición, pactada a un 9-5.

Los Tigres, que conectaron cinco 'imparables', podrían lograr su campeonato 21 en la pelota local, el jueves y el viernes, en caso de salir victoriosos.

La serie continúa este jueves en el mismo escenario.

Vista general del partido de béisbol entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, este martes 21 de enero de 2014, en Santo Domingo. (EFE)
Foto: