Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Mariano influenció a Jeter hasta el último momento

El legendario campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, siguió el ejemplo de su excompañero el panameño Mariano Rivera y anticipó el anuncio de su retirada oficial de los campos de juego que será cuando concluya la temporada del 2014.

Al igual que le sucedió a Rivera el año pasado, Jeter probablemente tendrá despedidas cuando visite otros estadios en su última temporada.

Jeter confirmó que se retirará cuando termine esta temporada 'sin nada que lamentar', porque considera que lo ha conseguido todo como jugador de los Yanquis.

El sistema elegido por Jeter, de 39 años, para dar a conocer su retirada fue su página de 'Facebook' y en la misma detalla la decisión que había tomado.

El capitán de los Yanquis, elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas y campeón de cinco Series Mundiales, sólo pudo disputar 17 partidos la pasada temporada tras haber sufrido una fractura del tobillo izquierdo durante la fase final del 2012.

'Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional', reconoce Jeter en su explicación. 'Lo di todo en mi vida como pelotero, y no tengo nada que lamentar'.

De la misma manera se expresó el año pasado Rivera cuando también dijo el 'adiós' definitivo como profesional y Jeter es el último eslabón del plantel actual con los equipos de los Yanquis que ganaron tres coronas consecutivas de la Serie Mundial entre 1998-2000.

Lo hizo precisamente con Rivera y Andy Pettitte, ambos retirados la pasada temporada.

'El año pasado fue duro. Sufrí todo tipo de lesiones, y me di cuenta que algunas de las cosas que antes hacía fácilmente y siempre eran divertidas, empezaron a costarme más', valoró Jeter. 'Siempre me dije que cuando el béisbol empezara a sentirse como un trabajo, entonces era el momento de hacer otra cosa'.

'Así que realmente hace unos cuantos meses me di cuenta que esta sería mi última temporada. Al llegar a esta conclusión y compartirla con mis amigos y familiares, todos me recomendaron que no dijera nada hasta que estuviese completamente seguro', agregó. 'Y, la verdad, es que no puedo estar más seguro'.

La realidad deportiva a la que se refirió Jeter es que el año pasado sólo tuvo .190 de promedio de bateo con un jonrón y siete carreras producidas.

Jeter a través de su agente Casey Close también dijo que el dar a conocer su decisión permitiría a que la misma no fuese una distracción para el equipo durante la competición.

Todos dentro del mundo del béisbol profesional han alabado la gran figura de Jeter y la aportación que ha hecho al deporte, a la vez que reconocen que su marcha será sentida como sucedió con Rivera y Pettitte.

Por algo, Jeter es el líder histórico de los Yanquis en hits, con 3.316. En 19 campañas en las mayores, tiene .312 de promedio de bateo, con 256 jonrones y 1.261 impulsadas. También anotó 1.876 carreras, se robó 348 bases y ganó cinco Guantes de Oro.

Jeter, que siempre llegó el número '2' en su camiseta se caracterizó por aportar momentos inolvidables a la historia del equipo más laureado del béisbol.

Como fue el tiro de espalda en los playoffs, la jugada en la que se llegó hasta las gradas para atrapar un elevado, el discurso cuando se clausuró el viejo Yankee Stadium y el jonrón para el hit 3.000 de su carrera, entre otros.

Figura en octubre durante muchos años, también fue conocido como 'Señor Noviembre' por el jonrón que conectó para ganar el cuarto partido de la Serie Mundial de 2001, un bambinazo en el décimo episodio poco después de la medianoche de un encuentro que comenzó el 31 de octubre.

Jeter fue novato del año de la Liga Americana en 1996, la temporada que los Yanquis ganaron su primera Serie Mundial desde 1978 y volvieron a ser protagonistas en el béisbol. El campocorto fue elegido como jugador más valioso de esa Serie Mundial.

Ahora, Jeter ha dicho que está listo para los campos de entrenamiento y completar una gran temporada, al última de su brillante carrera profesional.

El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, señaló que durante su mandato 'el béisbol de Grandes Ligas no pudo tener un mejor embajador que Derek Jeter'.

'Derek (Jeter) ha representado lo mejor del pasatiempo nacional, dentro y fuera del terreno', expresó Selig en un comunicado. 'Es uno de los jugadores más laureados y memorables de esta o cualquiera época'.

'Derek es el tipo de persona que las generaciones emulan con orgullo, y sigue siendo un rostro ejemplar de nuestro deporte', subrayó Selig.

Los Yanquis comienzan la temporada de 2014 el 1 de abril en Houston, ante los Astros, y su primer partido como locales es el 7 de abril contra los Orioles de Baltimore.

El último partido de temporada regular de Nueva York será contra los Medias Rojas de Boston, los eternos rivales de los Yanquis.

Jeter dijo que espera disfrutar más que nunca su última temporada y luego comenzar una nueva vida en todos los aspectos, incluido el personal, dado que su deseo es formar una familia, disfrutar de unas vacaciones de verano y sobre todo hacer las cosas a su ritmo, como siempre hace cuando está en un campo de béisbol, su gran pasión.

Jeter confirmó que se retirará cuando termine esta temporada 'sin nada que lamentar', porque considera que lo ha conseguido todo como jugador de los Yanquis. (EFE)
Foto: