Los peloteros le siguen los pasos a Yadier Molina
Todo el mundo recuerda la popular frase que vociferó Yadier Molina luego de fusilar a media calle en segunda base a Nelson Cruz durante un partido del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles). Y con certeza lo dijo pues para muchos sus acciones dentro y fuera del terreno así lo ponen en evidencia.
Mientras Yadier se prepara para una nueva campaña, en la temporada muerta, además de entrenar, el receptor de los Cardenales de San Luis siempre encuentra tiempo en su calendario para organizar cualquier evento benefico. Tan reciente como la reunión del 'Team Rubio', la repartición de suministros despues del paso del huracán o partidos de fútbol hace varios años atrás.
Con sus pies en la tierra, Molina sabe que devolverle a la comunidad es un legado que deja para los demás peloteros que siguen sus pasos y para el, es todo un halago.
'Claro que sí. Esa es la mentalidad que quiero llevarle a los jóvenes que están subiendo como (Javier) Báez, (Edwin Díaz) 'Sugar', (Carlos) Correa. Que podemos tener todo el exito, pero tenemos que seguir apoyando a nuestra islita a echar para adelante y cosas así', dijo el menor de los tres hermanos Molina.
El ocho veces ganador del Guante de Oro en la receptoría fue un refuerzo traído por 'Sugar' Díaz para enfrentar al Team Machete de Martín Maldonado y compañía. Molina jugó en la segunda base, y fue uno de las estrellas que asistieron al evento, a beneficio de un Hogar de Envejecientes en Naguabo.
'Eventos como este son cosas que nos unen y gracias a Dios los muchachos lo están haciendo. Me siento bien contento y uno tiene que apoyarlos', agregó el jugador que en los pasados días fijó una fecha tentativa para su adiós en el beisbol.
Y cuando se habla de esto, es requesito hablar del astro Roberto Clemente. Yadier está consciente de que Clemente influenció y atletas en otros deportes tambien han continuado con la labor.
'No solamente Clemente, hay muchos atletas puertorriqueños que lo hacen en todo tipo de deporte. Hay muchos atletas que lo hacen. Obviamente Roberto lo hizo'.
A principios del mes de diciembre, Molina y amigos provocaron que el estadio Hiram Bithorn se abarrotara para presenciar a estrellas como Francisco Lindor, Eddie Rosario, Roberto 'Bebo' Perez y otros para recaudar fondos para los damnificados del huracán María. Por su parte, el santaisabelino de los Astros de Houston, Carlos Correa, tambien realizó una fiesta de pueblo donde entregó bultos y juguetes.
La celebración del partido de softbol entre Team Sugar y Team Machete fue un segundo enfrentamiento, luego que ambos realizaran la misma actividad el pasado año.
Tambien te podría interesar: Yadier Molina va por más: 'A lo mejor no me retiro ná'
Martín 'Machete' Maldonado, receptor de Los Angelinos de Los Ángeles junto a Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis. (Nahira Montcourt / NotiCel)