José Berríos se adueña hoy del Bithorn
El abridor derecho de los Mellizos de Minnesota, Jose Orlando Berríos, subirá hoy a la lomita del estadio Hiram Bithorn en Hato Rey y buscará ante casa llena y frente a los suyos, dominar la escena en el cierre de la serie ante los Indios de Cleveland.
Será su cuarta salida de la campaña para el bayamones que comenzó con el pie derecho. Y aunque las emociones estarán a flor de piel, el tirador de 23 años de edad seguirá el plan establecido, que hasta el momento le ha rendido frutos en sus previas aperturas.
Para mañana (hoy) mi plan es venir haciendo lo que he hecho en las pasadas salidas que es atacar los bateadores. Mi plan es atacar los bateadores, primer lanzamiento es 'strike', no importa cuál lanzamiento sea y lo más importante divertirme allá fuera', apuntó ayer el pelotero en la conferencia de prensa previo al primer enfrentamiento.
Con marca de 2-1 y una efectividad de 2.18 en 20.2 entradas lanzadas, Berríos tomará la encomienda de lanzar en Puerto Rico, algo que no ha hecho desde el 2013 cuando fue partícipe del Equipo Nacional en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles) y tuvo una aparición.
'En realidad, en Grandes Ligas es un nivel competitivo no importa el equipo que sea. Tienes que prepararte al 100 por ciento', precisó el juvenil.
A más de 24 horas para el momento, la incertidumbre de la noche lo atacaba, pero estaba consciente de que es un partido más en calendario.
'Mañana (hoy) va a ser una gran noche especial para mí en mi corta carrera como pelotero profesional de Grandes Ligas. Ahora mismo muchas cosas están pasando por mi mente, cómo va a ser la noche, cómo será el juego, el espectáculo. Al final del día es un juego más, que vengo, hago mi rutina y me preparo para dar lo mejor de mi en el terreno de juego' subrayó.
El primer partido de la serie fue ganado por los Indios de Cleveland con marcador de 6-1.
José Orlando Berríos lanzará hoy por los Mellizos. (Juan R. Costa / NotiCel)