Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Astros seleccionan a Jean Carlos Correa

Fue escogido en la ronda 33

Aún es demasiado temprano para una decisión, pero tras escuchar su nombre ser mencionado en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, el juvenil intermedista Jean Carlos Correa está a la expectativa de recibir la oferta que tienen los Astros de Houston tras seleccionarlo en la ronda 33.

El pelotero de 19 años de edad y que pertenecía a Alvin Community College estaba consciente de que no estaría en las rondas más temprano por lo que se inclinaría a continuar sus estudios en la Universidad de Lamar, que participa en la NCAA División I.

'Todavía no tengo una decisión. No se si voy a firmar. Estamos esperando a ver la oferta. Si es una buena oferta la cogemos, si no, no', reconoció Jean Carlos en entrevista telefónica con este medio desde Alaska.

Esa es la mentalidad del hermano de Carlos Correa, torpedero titular de los campeones Astros de Houston, y quien hizo historia en 2012 cuando se convirtió en el primer puertorriqueño que es seleccionado en el 'pick' número 1 del sorteo. Carlos debutó con los Astros en el 2015.

Pero Jean Carlos ya está comprometido con la universidad antes mencionada y pudiese tener mayor exposición, además de mejorar su nivel de juego.

'En verdad, ya yo te había dicho que sabía que no me iba a ir temprano. No había tanta exposición a pesar de que uno haga bien. Obviamente, el año que viene vamos a ir a Lamar University y hasta el 'coach' me llamó y me dijo 'nosotros podemos hacer que te vayas en las primeras 10 si haces un buen trabajo'', agregó.

La noticia no fue notificada por un oficial de los Astros, a pesar de que Jean Carlos contó que tenía sobre 15 llamadas perdidas y mensajes de felicitaciones, ya que se encontraba finalizando su tercera práctica en Alaska, donde comenzará una liga de verano mañana.

Fue su madre, Sandybell Oppenheimer, quien recibió la llamada de Jean Carlos tras no tener comunicación con el inicialmente. Tambien, Carlos se comunicó con el luego de que el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, compartiera la selección de su hermano.

'Me llamó y lo primero que hizo fue felicitarme, y darme el consejo que siempre me ha dado. Que todo tiene su precio, que siga trabajando duro. Tener un hermano que este en Grandes Ligas, pues siempre van a estar comparándome con el. Lo que siempre me ha dicho es que no deje que se me meta en la mente. Somos dos personas totalmente distintas y tú tienes tu propio talento para llegar a Grandes Ligas. Esos consejos de el y el apoyo ha sido muy importante', agregó el santaisabelino.

'Estoy contento, no me lo podía creer cuando me lo dijeron', dijo Carlos en un video del periodista Brian McTaggart en Houston. 'Estoy orgulloso, ver todo el trabajo que ha hecho para poder mejorar cada día. Es un gran paso en su vida. Yo lo llame y me dijo que estaba llorando cuando se enteró. Mi papá estaba llorando… mi familia está contenta por el', agregó el campo corto estrella de los Astros.

Adelantó que la decisión de firmar o no le corresponde a su hermano, pero 'ahora mismo estamos gozándonos este momento, es bien especial para el'.

Sobre lo que le depara, Jean Carlos aseguró lo positivo que es haber sido seleccionado y que esto no es razón suficiente para no continuar trabajando. 'Súper contento. No sabía nada. En verdad, estoy contento ya que mi nombre sonó en el 'draft'. Ahora es seguir trabajando más fuerte, no recostarse'.

'Ahora es esperar a ver cuál es la mejor oferta. Uno no sabe cuál es la oferta. Si no, iremos a Lamar', puntualizó Jean Carlos, quien lució imponente durante sus dos años de participación en Alvin.

Jean Carlos Correa (Suministrada)

Foto: