Boricua brilla en el Juego de Estrellas
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz mostró porque es el actual líder de las Grandes Ligas en el apartado de salvamentos y esta vez al salir como relevo se acreditó la victoria del Juego de Estrellas.
Díaz, actual líder de rescates en las Grandes Ligas, con 36, trabajó un episodio, aceptó jonrón y dos carreras, otorgó una base y ponchó a dos bateadores.
El boricua realizó 23 lanzamientos, 12 de ellos a la zona del strike, y puso en 2.25 su promedio de efectividad.
Tambien en el trabajo monticular destacó el as de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Luis Severino trabajó un episodio, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.
El boricua Joe Jimenez, de los Tigres de Detroit, en un tercio de episodio ponchó a un bateador, su compatriota Jose Berríos, de los Mellizos de Minnesota, tambien sacó tres outs y dio una base por bolas.
En la batería latinoamericana tomaron parte el segunda base venezolano Jose Altuve, de los Astros de Houston, que vivió su gran triunfo individual al irse de 3-1, primer imparable que conectó en los seis Partidos de las Estrellas que ha disputado.
Mientras, el paracorto puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, tuvo de 1-0, su compañero de equipo, el antesalista dominicano Jose Ramírez (Cleveland) se fue de 2-0, la misma producción que tuvieron el inicialista cubano Jose Abreu (Chicago Medias Blancas) y el receptor venezolano Salvador Perez (Kansas City).
El receptor brasileño Yan Gomes (Cleveland) tuvo de 3-0 y el bateador emergente dominicano Nelson Cruz (Seattle) 0 de 0.
Por la Liga Nacional, el receptor venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, lideró la lluvia de cinco cuadrangulares que aportó el equipo del 'Viejo Circuito' al pegar el primero de los jonrones de la Nacional.
Contreras castigó en el tercer episodio los lanzamientos del relevo Blake Snell, sin compañeros por delante, y outs en la entrada.
El venezolano pegó una vez en dos viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y llegó una vez a la timbradora.
Tambien en la batería el segunda base boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, tuvo de 3-1; el intermediarista curazoleño Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, se fue de 1-0.
La misma producción que tuvieron el antesalista venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, y el veterano bateador emergente boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, que participó en el noveno Juego de las Estrellas, mientras que el bateador emergente venezolano Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee se fue de 2-0.
Sobre el montículo de la Liga Nacional estuvo el relevo venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, que trabajó un episodio, en el que regaló una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.