Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Mellizos consiguen dos lanzadores veteranos

Firman para una temporada con Minnesota

Los Mellizos de Minnesota anunciaron este martes la contratación por una temporada de los lanzadores titulares Homer Bailey y Rich Hill.

Bailey, tejano de 33 años, tendrá garantizado un salario de siete millones de dólares, además de una serie de bonos que le permitirán incrementar su salario final.

Hill, de 39 años, contará con un fijo de tres millones de dólares y al igual que Bailey podrá recibir más dinero de acuerdo al rendimiento que tenga desde el montículo.

Los Mellizos en lo que va del descanso invernal ha tratado de reforzar la rotación con un abridor importante y la adquisición de ambos lanzadores les permite aportar mayor experiencia.

Sin embargo, también, debido a la edad, tendrán la incertidumbre de algún tipo de lesión que limite su rendimiento.

Bailey disfrutó de un año de recuperación en 2019, con un récord de 13-9 con una efectividad de 4.57 en 31 aperturas.

El derecho firmó un acuerdo de la Liga Menor con los Reales de Kansas City en febrero y fue adquirido antes de la fecha límite de hacer traspasos con la llegada de los playoffs. Pero tiene una efectividad de 5.56 en 77 aperturas desde el 2015.

Por su parte, el zurdo Hill se está recuperando de una cirugía en su codo de lanzamiento que se sometió el pasado octubre, y no se espera que regrese hasta junio.

Hill fue efectivo cuando estuvo saludable en 2019, al establecer marca de 4-1 y efectividad de 2.45 en 13 aperturas con los Dodgers de Los Angeles.

Couple Hill con el dominicano Michael Pineda, quien cumplirá el resto de su suspensión de 60 partidos para comenzar la temporada, serán los abridores estelares de los Mellizos que trabajan en la formación de la rotación de cara a cubrir las distintas fases de la temporada.

Las últimas adquisiciones están orientadas a asegurar un buen cuadro de lanzadores cuando llegue la mitad de temporada y también la recta final.

Pero todavía tienen sin definir la rotación que podrá estar lista para el Día de Apertura.

El equipo ha sido vinculado a los destacados agentes libres Madison Bumgarner y el surcoreano Hyun-Jin Ryu, quienes al final ya firmaron contratos con los Diamondbacks de Arizona y los Azulejos de Toronto, respectivamente.

Imagen de archivo del jugador Homer Bailey. EFE/Mark Lyons/Archivo

Foto: