Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Astros y Medias Blancas ganan como visitantes

Houston y Chicago obtuvieron victorias con idéntica pizarra de 4-1 ante Minnesota y Oakland, respectivamente, en el inicio de los playoffs de las Grandes Ligas.

George Springer anotó una y remolcó otra de las carreras de los Astros ante los Mellizos.
Foto: Archivo / EFE

Los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago comenzaron ganando en la carretera el martes en sus respectivas series de primera ronda en el inicio de la postemporada 2020 de las Grandes Ligas.

En Minnesota, un costoso error del campocorto Jorge Polanco en la novena entrada, le permitió a los Astros seguir con la entrada, capitalizando con tres carreras para vencer a los Mellizos 4-1.

Esta fue la 17ma derrota consecutiva en playoffs para la franquicia de Minnesota.

Con el juego 1-1, dos outs y corredores en segunda y primera, George Springer conectó un batazo de rutina por los predios de Polanco, quien hizo un tiro errado al segunda base Luis Arráez en un intento por sacar en la intermedia al boricua Carlos Correa con un out forzado.

Con el tránsito congestionado, José Altuve trabajó un boleto gratis ante Sergio Romo que puso el juego 2-1 y luego de un cambio de lanzador, Michael Brantley amplió la ventaja con sencillo remolcador que llevó a la goma a Correa y a Springer.

Los Mellizos fueron los primeros en anotar en la tercera entrada con doble impulsor de Nelson Cruz ante Zack Greinke, pero los Astros empataron en la séptima con hit remolcador de Springer.

Greinke lanzó cinco entradas y fue relevado por el zurdo Framber Valdez, quien hizo un gran trabajo de cinco entradas en cero. Minnesota puso el empate en el plato luego de un out en la novena, pero la amenaza no prosperó al emergente Willians Astudillo batear para doble matanza que acabó el juego.

Por Minnesota inició Kenta Maeda, que trabajó cinco entradas. Eddie Rosario se fue en blanco en cuatro turnos.

Por los Astros, Correa se fue de 2-1 con sencillo y anotada y Martín ‘Machete’ Maldonado de 4-1.

Con este resultado, los Mellizos se jugaránla vida el miércoles con el bayamonés José Orlando Berríos en la lomita. El partido está pautado para comenzar a la 1:08 p.m.

Joya de Giolito

En Oakland, en otro partido de la Liga Americana, el derecho Lucas Giolito retiró a los primeros 18 bateadores de los Altéticos que enfrentó y Chicago ganó 4-1.

Giolito, quien lanzö un ‘no-hitter’ en la temporada regular, trabajó siete entradas en las que ponchó a ocho, permitió dos hits y una carrera.

El perfecto culminó con un sencillo de Tommy LaStella.

Por los Medias Blancas hubo jonrones de Adam Engel y José Abreu, este con uno a bordo.

El zurdo Jesús Luzardo fue el perdedor. El segundo juego será el miércoles a las 3:10 p.m.