Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

AJ Hinch dirigirá a los Tigres de Detroit

El expiloto de los Astros de Houston es el primer contratado de los suspendidos por el escándalo del robo de señales.

Los Tigres serán el tercer equipo bajo el mando de AJ Hinch. Ha dirigido a los Diamondbacks y a los Astros.
Foto: Tomada de Twitter

AJ Hinch se convirtió hoy en el primer suspendido por el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston, al ser anunciado hoy como el nuevo dirigente de los Tigres de Detroit.

Hinch estuvo suspendido por la temporada 2020, al igual que el puertorriqueño Alex Cora y el gerente general Jeff Luhnow. Todos cumplieron su sanción al concluir la Serie Mundial.

Hinch fue el dirigente de los Astros en el 2017 con Cora como su ‘bench coach’. En esa campaña, Houston ganó la Serie Mundial, pero tras la conclusión de la temporada pasada, trascendió el esquema del equipo de robo ilegal de señales en ruta hacia el campeonato, lo que llevó al comisionado Ron Manfred a suspenderlos.

Detroit será el tercer equipo bajo la dirección de Hinch. Comenzó su carrera como manager con los Diamondbacks de Arizona a los que dirigió en el 2009-2010 y tuvo marca de 89-123. Llegó a los Astros para la campaña de 2015 y su reécord allí fue de 481-329.

Los Tigres están en medio de una renovación y suman seis temporadas seguidas sin llegar a la postemporada. Hinch reemplaza a Ron Gardenhire, quien se retiró poco antes de la conclusión de la temporada 2020.

EN TURNO ALEX CORA

Ayer los Medias Blancas anunciaron la contratación del miembro del Salón de la Fama, el veterano Tony LaRussa, por lo que queda solo los Medias Rojas de Boston como el único equipo sin dirigente.

Cora es el favorito para regresar al mando de la novena a la que llevó al campeonato de la Serie Mundial en el 2018. Según diversos reportes, los Medias Rojas han contactado varias veces a Cora desde que cumplió su suspensión.