Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Jackie Bradley Jr. firma por dos años con los Cerveceros

El jardinero ganará 24 millones de dólares en las próximas dos temporadas.

Jackie Bradley Jr. ha jugado toda su carrera con los Medias Rojas de Boston.
Foto: EFE

MILWAUKEE - El jardinero Jackie Bradley Jr. firmó este jueves como agente libre un contrato con los Cerveceros de Milwaukee que le garantizarán 24 millones de dólares por dos temporadas.

Bradley se unirá en el campo de primavera que los de Milwaukee comenzaron en febrero de cara a la nueva temporada, que comenzará el 1 de abril.

El pelotero de 30 años está considerado como uno de los mejores jardineros centrales defensivos, y antes de convertirse en agente libre pasó toda su carrera en Boston con los Medias Rojas.

El nuevo jugador de los Cerveceros acabó la reducida temporada del 2020 con .283 de promedio de bateo, siete jonrones y 22 impulsadas. Además de alcanzar un porcentaje de embasado de .363 y de .814 en OPS en 55 partidos que disputó.

Desde que llegó a las Grandes Ligas acumula una media de .239, un porcentaje de embasado de .321 y un OPS de .732. También registra 98 cuadrangulares y 376 carrera remolcadas.

Bradley ganó el Guante de Oro en 2018 y lideró la Liga Americana en asistencias de un jardinero central en el 2014, 2016, 2018 y 2019.

Los Cerveceros ficharon a Kolten Wong, el segunda base que ganó el Guante de Oro con los Cardenales de San Luis las pasadas dos temporadas. Wong firmó un contrato de 18 millones y dos años.

Con Bradley, Milwaukee suma cuatro potenciales titulares para tres puestos.

El primero es Lorenzo Cain, que ganó el Guante de Oro en 2019. Cain desistió de jugar la pasada temporada tras disputar cinco partidos, pero se ha reintegrado a los entrenamientos primaverales.

El estelar Christian Yelich, Jugador Más Valioso (MVP) de 2018, es titular en el bosque izquierdo.

Milwaukee también cuenta con el venezolano Avisaíl García, quien usualmente juega en el jardín derecho pero quedó en el central el año pasado ante la ausencia de Cain.

García bateó para .238 y un OPS de .659 en 53 juegos la pasada temporada, pero acumuló un OPS de .796 con 20 jonrones hace dos años con los Rays de Tampa Bay.

Dado que se prevé que la Liga Nacional no repita al bateador designado esta temporada, los Cerveceros tendrán un superávit de jardineros habituados a ser titulares, a menos que concreten algún traspaso en las próximas semanas.

Los Medias Rojas han perdido a los jardineros titulares del equipo que ganó la Serie Mundial de 2018. Traspasaron al jardinero Mookie Betts a Los Angeles Dodgers el año pasado y al izquierdo Andrew Benintendi a los Reales de Kansas City el mes pasado.