Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Gerrit Cole ponchó a 12 en blanqueada de los Yankees 1-0 sobre los Rays

El estelar derecho lanzó ocho entradas.

El derecho de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole.
Foto: EFE

ST. PETERSBURG - El abridor Gerrit Cole retiró a 12 bateadores en ocho episodios y los Yankees de Nueva York blanquearon 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Cole (5-1) permitió sólo cuatro imparables, y ponchó a 12 bateadores en ocho sólidas entradas.

El guardabosques Aaron Hicks tuvo un elevado de sacrificio y selló la victoria de los Yankees, quienes no contaron con el parador en corto Gleyber Torres debido a los protocolos de seguridad por el coronavirus.

Los protocolos de Covid-19 impactaron a los Yankees por segundo día consecutivo. Torres se mantuvo fuera de la alineación inicial como medida de precaución, ya que el número de pruebas Covid-19 positivas confirmadas entre el entrenador del equipo y el personal de apoyo llegó a siete.

El gerente de la novena de Nueva York, Aaron Boone, dijo que había varios resultados de pruebas pendientes. El entrenador de pitcheo Matt Blake se unió al entrenador de tercera base Phil Nevin y al entrenador de primera base Reggie Willits como miembros del cuerpo técnico que dieron positivo.

Seis de los siete son asintomáticos. Todos están completamente vacunados, lo que según Boone mitiga los efectos del virus.

La derrota de los Rays la cargó el relevo Ryan Thompson (2-2) en un episodio.

Astros pegan 5 jonrones contra los Angelinos

El segunda base venezolano José Altuve y el primera base cubano Yuli Gurriel pegaron sendos jonrones para los Astros de Houston, que conectaron cinco vuelacercas, y apalearon 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Altuve (4) sacó la pelota de campo en el primer episodio, sin corredores en el camino contra el trabajo del abridor Andrew Heaney, sin outs en el episodio.

Tucker (8) lo conectó en el sexto, llevando a un compañero en circulación.

Mientras que Gurriel (7) castigó en la primera entrada a Heaney con un hombre en circulación

El bateador designado cubano Yordan Álvarez (7) castigó con otro toletazo de vuelta completa, sin compañeros por delante.

McCormick (2) botó la pelota del campo en el octavo episodio, con dos en circulación.

La victoria se la acreditó el relevo Brandon Bielak (2-2) en tres entradas y un tercio.

Por los Angelinos la derrota a cargó el abridor Andrew Heaney (1-3) en cinco entradas y un tercio.

Medias Blancas superan a Mellizos

El receptor cubano Yasmani Grandal mandó la pelota a la calle y el abridor Dallas Keuchel lanzó cinco entradas y dos tercios para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron este miércoles 13-8 a los Mellizos de Minnesota.

Grandal pegó un batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio al cazar los lanzamientos del relevo Shaun Anderson, sin compañeros por delante, sin outs en la entrada.

La victoria se la apuntó Keuchel (2-1) al permitir ocho imparables, jonrón y seis carreras.

Por los Mellizos el bateador designado dominicano Nelson Cruz (9) sacó la pelota del campo contra los lanzamientos de Keuchel, sin corredores por delante.

Cruz, que pegó 2 de 5, remolcó una carrera y pisó dos veces la timbradora.

La derrota recayó en el abridor J.A. Happ (2-1) en tres entradas y un tercio.

Kaprielian logra su primera victoria

El abridor James Kaprielian obtuvo la victoria en su primera apertura en las Grandes Ligas en cinco entradas, el primera base Matt Olson conectó jonrón y los Atléticos de Oakland derrotaron 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

El receptor Sean Murphy y el segunda base Jed Lowrie también tuvieron carreras impulsadas para los Atléticos.

En la lomita Kaprielian (1-0) trabajó cinco episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

Los Medias Rojas perdieron con su abridor venezolano Eduardo Rodríguez (5-1) en seis episodios.