Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Jonrones de Anderson y Lamb dan a los Medias Blancas su sexta victoria al hilo

Los Mellizos, en cambio, han perdido cuatro duelos en fila y ocho de nueve, para caer a 10 juegos de Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana.

En la imagen, el campocorto Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago.
Foto: EFE

CHICAGO .- El campocorto Tim Anderson y el primera base Jake Lamb aportaron sendos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-2 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana, y llegaron a la sexta victoria consecutiva.

El jardinero central Billy Hamilton realizó una atrapada mediante un estupendo salto ante la barda, lo que conjuró una amenaza con las bases llenas.

La gran jugada defensiva de Hamilton hizo posible que el abridor Lance Lynn (4-1) se quedase con la victoria después de abanicar a nueve bateadores rivales en cinco entradas de trabajo.

Chicago ha ganado siete de ocho compromisos, y ha barrido dos series seguidas. El relevista Liam Hendriks retiró a sus últimos cinco adversarios para conseguir su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

El jardinero central Max Kepler pegó un cuadrangular por los Mellizos, quienes han perdido cuatro duelos en fila y ocho de nueve, para caer a 10 juegos de la cima de los propios Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El abridor dominicano Michael Pineda (2-2) controló razonablemente al bateo de Chicago, que había anotado al menos nueve carreras en cuatro duelos consecutivos.

Sin embargo, salió derrotado, luego que Minnesota desaprovechó un par de oportunidades de anotar con las bases llenas.

Jack Flaherty hace un envío.
Foto: EFE

Jack Flaherty, primero que alcanza siete triunfos en la temporada de la MLB

En Milwaukee, el abridor Jack Flaherty dominó este jueves la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee y allanó el triunfo de los Cardenales de San Luis por 2-0 en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Flaherty se convirtió en el primer abridor en las Grandes Ligas que alcanza las siete victorias en lo que va de la nueva temporada.

Mientras que el abridor Corbin Burnes extendió su racha a 58 ponches antes de otorgar su primera base por bolas con los Cerveceros.

Flaherty (7-0) permitió cuatro imparables en seis entradas con seis ponches y dos bases por bolas para ayudar a los Cardinales a quedarse con una serie de tres juegos en los que destacó el pitcheo abridor.

Burnes (2-3) volvió de la lista de lesionados después de dar positivo por Covid-19, enfermedad de la que no desarrolló síntomas, según aseguró. Decidió no vacunarse por motivos personales.

En su primera aparición desde el 26 de abril, Burnes logró nueve ponches como parte de sus primeros 14 outs.

Luego llegó a los 58 ponches sin dar bases por bolas este año. La racha se cortó con dos outs en la quinta entrada, cuando el jugador de cuadro Tommy Edman recibió base por bolas.

Después de iniciar el turno de Edman con una curva para un strike cantado, Burnes lanzó un cambio de velocidad y tres rectas cortadas de manera consecutiva. La última de ellas se quedó alta en cuenta de 3-1.

Los 58 ponches de Burnes sin bases por bolas fueron la mayor cantidad para un lanzador de Grandes Ligas en una misma temporada desde, al menos, 1893, cuando se movió el montículo a su distancia actual de 18,4 metros del home.

Burnes admitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas con nueve ponches. A pesar de que Burnes ostenta efectividad de apenas 1.57, los Cerveceros tienen marca de 2-4 en sus seis aperturas con sólo una carrera en sus cuatro derrotas.

El cerrador estadounidense dominicano Alex Reyes siguió perfecto en 11 oportunidades de salvamento al ponchar al jardinero derecho Tyrone Taylor con dos corredores en los senderos.

Los Cerveceros se fueron de 10-0 con hombres en posición de anotar.