Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Reales sufren su undécima derrota seguida

Kansas City no ha ganado un partido en el mes de mayo.

Michael Fulmer, lanzador de los Tigres de Detroit.
Foto: EFE

DETROIT - El relevista Michael Fulmer silenció a los Reales en la novena entrada para su segundo salvamento, y los Tigres de Detroit vencieron 4-3 a Kansas City, que sufrió la undécima derrota consecutiva, la peor racha perdedora que hay actualmente en las Grandes Ligas.

Detroit llegó al noveno episodio con ventaja de 4-1, pero Kansas City timbró en dos ocasiones ante Gregory Soto con un rodado de su compatriota, el primera base Carlos Santana, y un sencillo productor del receptor venezolano Salvador Pérez.

Fulmer entró para relevar a Soto y dominó al jardinero derecho cubano Jorge Soler con elevado y ponchó al guardabosque izquierdo Andrew Benintendi con el último "out" del partido.

Antes de iniciar la racha perdedora, los Reales eran líderes de la División Central de la Liga Americana, pero ahora tienen marca perdedora de 16-20.

El abridor Spencer Turnbull (2-2) admitió una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio por Detroit. Otorgó una base por bolas, ponchó a siete y golpeó a un bateador que ayudó a los Tigres a firmar la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

El abridor Daniel Lynch (0-2) concedió cuatro anotaciones, tres limpias, en la segunda entrada y dejó el juego con dos outs en el tercer episodio.

Turnbull dejó el juego luego del sencillo de Nicky Lopez con un out en el séptimo episodio. Alex Lange ingresó y retiró a Whit Merrifield en jugada de selección.

Pero luego otorgó pasaporte a Santana y Pérez llegó a batear representando la carrera del empate, pero fue dominado con rodado para acabar la entrada.

Los Reales colocaron nuevamente la carrera del empate en la caja de bateo con un out en el octavo episodio, pero el relevista dominicano José Cisnero ponchó al tercera base Hunter Dozier y al jardinero central Michael A. Taylor.

Los Tigres anotaron todas sus carreras en la segunda entrada, incluida la que aportó el veterano venezolano Miguel Cabrera, que se fue de 3-2, por conducto de los sencillos del segunda base puertorriqueño Willi Castro, Jacoby Jones y Robbie Grossman, así como el elevado de sacrificio del novato Akil Baddoo.

Bo Bichette, campocorto de los Azulejos de Toronto.
Foto: EFE

Barrida de los Azulejos en Atlanta

En Atlanta, el campocorto Bo Bichette conectó un doblete de dos carreras para la ventaja en la novena entrada y los Azulejos de Toronto concretaron una nueva remontada al vencer 8-4 a los Bravos, que fueron barridos en la serie anual de seis partidos.

Los Bravos también perdieron al jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., que dejó el partido en la séptima entrada por una lesión en el tobillo izquierdo.

Toronto estuvo abajo 2-0 y 4-3 antes de lograr su décima victoria viniendo de atrás en la temporada y la tercera de la serie.

El receptor Danny Jansen, que batea apenas .095, abrió el noveno episodio con un sencillo ante Will Smith (0-3). Marcus Semien pegó imparable y Bichette disparó doblete entre jardín derecho y central para una ventaja de 6-4.

Bichette terminó con dos imparables y tres carreras producidas. Smith salió del encuentro luego de conceder el segundo doblete del tercera base Cavan Biggio en el encuentro, batazo que llevó otra carrera al plato.

El relevista Travis Bergen (1-0) trabajó en blanco el octavo episodio y Jordan Romano ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada.

Acuña Jr. abrió el partido con su duodécimo jonrón de la campaña, la mejor marca en de Grandes Ligas, y posteriormente se lesionó en el corrido de bases en un rodado a la antesala.

En principio Acuña Jr. fue decretado a salvo por el umpire de primera Mike Estabrook, antes de que la decisión fuera revertida en la revisión de vídeo.

El venezolano renqueó al concluir su carrera y luego se tendió sobre el césped, antes de caminar a la caseta.

Smith admitió cuatro carreras y un hit en el noveno episodio y sacó apenas un out.

El zurdo Patrick Corbin, lanzador de los Nacionales de Washington.
Foto: EFE

Dominio de Corbin

En Washington, el abridor Patrick Corbin mantuvo su recuperación del control monticular con siete entradas solidas que recibieron el apoyo del bateo oportuno presentado por Josh Bell y Kyke Schwarber lo que ayudó a los Nacionales de Washington a ganar 5-1 a los Filis de Filadelfia y cortar racha de cuatro derrotas seguidas.

Washington había perdido siete de ocho, para caer a seis juegos debajo de la marca de .500, su peor posición de la campaña, antes de llevarse el último encuentro de la serie de tres.

Filadelfia se perdió una oportunidad para colocarse cuatro juegos por encima de .500 por primera vez desde que estuvo 5-1.

Corbin (2-3) permitió solamente una carrera y cinco imparables en siete entradas, además de ponchar a nueve bateadores rivales.

Desde que permitió 15 limpias en espacio de seis entradas y un tercio en sus dos primeras aperturas, Corbin está 2-1, con un promedio de carrera limpias permitidas de 3.00 en cinco salidas, reduciendo su efectividad de 21.23 a 6.19.

Los Nacionales anotaron un total de cuatro carreras en los dos primeros juegos de la serie, pero alcanzaron esa cifra en el primero contra Zach Eflin (2-2).

Schwarber depositó un cañonazo con uno en circulación a las gradas del izquierdo y, tras un boleto al tercera base dominicano Starlin Castro, Bell repitió con un cuadrangular por el derecho.

Castro produjo la otra carrera en el sexto episodio al pegar un doblete.

La única anotación de Filadelfia se produjo en el primer episodio por un robo del plato del jardinero Andrew McCutchen.