Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Medias Blancas aseguran el título de la División Central de la Liga Americana

Chicago, que mejoró su marca a 86-66, se colocó en el primer lugar de una vez por todas el 7 de mayo, sin ceder el puesto el resto del camino.

En la imagen el jardinero cubano Luis Robert.
Foto: EFE

CLEVELAND - Los Medias Blancas de Chicago conquistaron este jueves el título de la División Central de la Liga Americana con un triunfo por 7-2 sobre los Indios de Cleveland que fue orquestado por el campocorto Tim Anderson y dos jardineros, el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert.

Anderson impulsó dos cuadrangulares y con sendos vuelacercas se hicieron ver el dominicano Jiménez y el cubano Robert.

Anderson estuvo explosivo en el primer partido de la doble cartelera y los Medias Blancas aseguraron su primer título divisional desde 2008.

Los Medias Blancas, estarán por segundo año consecutivo en la competición de octubre, el primero bajo la dirección del veterano manejador y miembro del Salón de la Fama Tony La Russa, quien el próximo 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a los Cardenales de San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar al mexicano Rick Renteria en octubre pasado.

Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo, sin ceder el puesto el resto del camino.

Los Medias Blancas perdieron contra los Atléticos de Oakland en la primera ronda de los playoffs en el 2020.

Esta temporada con toda probabilidad su rival en la Serie Divisional serán los Astros de Houston que están a punto de coronarse en la División Oeste de la Liga Ameriana.

Junto a Anderson, que llegó a los 16 cuadrangulares en lo que va de temporada, de nuevo, el protagonismo del bateo latinoamericano fue completo dentro de los Medias Blancas.

Jiménez (9) se fue de 4-1 con anotación y empulsada, y su compatriota Leury García tuvo de 4-2 con carrera anotada.

El venezolano César Hernández tuvo de 3-3 con anotada y Robert (9) respondió con dos imparables en tres turnos al bate, anotación y par de impulsadas.