Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Astros le propinan "no hitter" a los Yankees

El equipo de Nueva York no sufría un juego sin hits en contra desde el año 2003 que fue, precisamente, ante sus verdugos de este sábado, los Astros.

El lanzador dominicano Cristian Javier, de los Astros de Houston, en una fotografía de archivo.
Foto: CJ GUNTHER

Los lanzadores dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris unieron esfuerzos este sábado con Ryan Pressly para conseguir un juego sin hits de los Astros de Houston, que derrotaron a domicilio a los Yanquis de Nueva York por 3-0.

Este es el decimocuarto partido sin hits de los Astros en toda su historia y es el tercero en esta temporada de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Yanquis no sufrían un juego sin hits en contra desde el año 2003 que fue, precisamente, ante sus verdugos de este sábado, los Astros.

Javier (5-3) comenzó la fiesta desde el montículo de los Astros, trabajó de forma excelente durante siete entradas sin permitir hits y ponchó a 13 de los Yanquis, lo que supone un récord para el lanzador dominicano.

El diestro quisqueyano colocó 71 de sus 115 lanzamientos en la zona de strike.

Javier, que se anotó la victoria, solo concedió una base por bolas antes de dar paso a su compatriota Neris, que también mantuvo en cero el número de hits de los Yanquis y que concedió dos bases por bolas.

A la lomita llegó en el noveno episodio Pressly (15), que ponchó a dos bateadores para cerrar esta magnífica actuación de los lanzadores de Houston.

El receptor del no hitter fue el puertorriqueño Martín Maldonado, quien también recibió las dos entradas inmaculadas que lanzaron dos lanzadores Astros hace unas semanas.

El venezolano José Altuve y J. J. Matijevic, con un jonrón cada uno, respaldaron con el bate la solidez de sus compañeros en el montículo.

Por los Yanquis, Gerrit Cole (6-2) se quedó con la derrota tras lanzar en siete episodios en los que concedió una carrera, ponchó a 8 y permitió 2 bases por bolas.