Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Mancini con 'grand slam' lidera victoria de los Astros

Ha pegado tres cuadrangulares y ha remolcado siete carreras en sus primeros cuatro partidos con Houston.

El dominicano Framber Valdez, de los Astros de Houston, en una fotografía de archivo.
Foto: TANNEN MAURY

El bateador designado Trey Mancini disparó dos cuadrangulares, entre ellos un grand slam y remolcó cinco carreras para respaldar otra labor de calidad del zurdo dominicano Framber Valdez en el triunfo de este viernes de los Astros de Houston por 9-3 sobre los Guardianes de Cleveland.

Mancini, quien llegó a los Astros mediante un canje desde los Orioles de Baltimore, ha pegado tres cuadrangulares y ha remolcado siete carreras en sus primeros cuatro partidos con el equipo de Houston.

Valdez (10-4) tomó la pelota y lanzó 6.1 episodios de tres carreras y tres ponches para acreditarse la victoria por los Astros.

Con su actuación de este viernes, el zurdo de Sabana Grande de Palenque, República Dominicana, ha logrado 18 salidas de calidad consecutivas, en las que ha lanzado seis o más entradas de tres carreras o menos.

Valdez, de 28 años, es el líder en salidas de calidad en las Grandes Ligas, acumulando un total de 19 presentaciones en las que ha cumplido con los estándares establecidos en MLB.

El dominicano Amed Rosario (7) castigó a Valdez con un cuadrangular en el primer episodio, siendo esta la única ventaja (1-0) que lograron los Guardianes en el partido.

El demoledor ataque de los Astros se inició con el primer tablazo de Mancini en el encuentro, en la segunda entrada sin nadie en circulación ante Hunter Gaddis (0-1), para igualar el marcador.

En el tercero, Yordan Álvarez conectó un sencillo productor de una carrera, antecediendo a Mancini, quien fletó su grand slam productor de cuatro anotaciones para colocar el partido de un solo lado (6-1) y de paso llegó a 13 jonrones en la campaña.

La fiesta de batazos de los Astros continuó con un doble productor de una carrera del venezolano José Altuve y un rodado impulsador del cubano Yuli Gurriel, para agregar dos anotaciones (8-1) al marcador por los Astros.

Los Guardianes respondieron en el séptimo capítulo, con una vuelta producida por Luke Maile y otra por Myles Straw, para acercarse para disminuir la desventaja (8-3).

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado conectó un elevado de sacrificio para llevar al plato la novena carrera de los Astros, en la novena entrada.

Por los Astros, Maldonado anotó dos veces y empujó una carrera al pegar dos indiscutibles en tres turnos al bate; Altuve bateó tres imparables en cinco turnos, anotó y remolcó una vuelta; Álvarez conectó un hit, con una anotada y una producida en cuatro ocasiones con el madero.

Por los Guardianes, Rosario bateó de 4-1, con anotada e impulsada; y los también dominicanos, José Ramírez terminó de 3-1 y Oscar González de 4-1.

Otros resultados del viernes:

Cubs 2 - Marlins 1

Orioles 1 - Piratas 0

Filis 7 - Nacionales 2

Rays 5 - Tigres 3

Bravos 9 - Mets 6

Medias Blancas 2 - Vigilantes 1

Medias Rojas 7 - Reales 4

Mellizos 6 - Azulejos 5

Cerveceros 5 - Rojos 1

Cardenales 4 - Yanquis 3

Diamondbacks 6 - Rockies 5

Dodgers 8 - Padres 1

Angelinos 4 - Marineros 3