Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

'Pompeaos' los boricuas con el inicio de la serie en Puerto Rico

Aseguran que están listos para la acción

Aunque la lona sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn en San Juan acumuló cantidad de agua producto de los fuertes aguaceros de las últimas horas, el inicio de la serie entre los Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland está en pie y según los peloteros boricuas de ambos equipos esta actuación 'será para Puerto Rico'.

A solo horas de que se cante 'playball', los puertorriqueños, Jose Orlando Berríos, Eddie Rosario y sus compatriotas Francisco 'Paquito' Lindor y Roberto 'Bebo' Perez están listos para el histórico regreso de los partidos de Grandes Ligas en Puerto Rico.

'Ya llegó el día. Me pompea tener la oportunidad de jugar beisbol de Grandes Ligas en Puerto Rico. Ahora mismo, es como estar con el Team Rubio. Que comience el juego y verán un buen espectáculo de nosotros', dijo Berríos en la conferencia de prensa previo al partido.

Del otro lado, Rosario está consciente de lo que está oportunidad significa para el. 'Es un orgullo y estoy contento por representar a mi isla. Emocionado de que llegue la hora... contando las horas. Vamos a tratar de montar un buen espectáculo para mi país y para mi familia', acotó el jardinero.

Minutos despues de una conferencia con el dirigente de los Mellizos, Paul Molitor, Lindor y Perez llegaron hasta la sala de prensa para expresarse en torno a los partidos.

El receptor suplente de los Indios dedicó estos partidos a toda la gente de Puerto Rico.

'Creo que tanto yo como Lindor estamos bien emocionados de tener la oportunidad de estar aquí frente a la gente de Puerto Rico y los familiares de uno. Creo que tenemos la oportunidad no solo de representar a los Indios de Cleveland sino a Puerto Rico entero y creo que esto es para ellos. Puerto Rico se lo merece', dijo el pelotero que no estará en la alineación para el primer partido de la serie.

Mientras, el campo corto del equipo cuenta los minutos para pararse en la caja de bateo y recibir el primer lanzamiento del juego. 'Estoy sumamente emocionado. Ansioso por ver a la gente. La fanaticada boricua grita mucho más que 25 mil personas juntas en Estados Unidos. Estoy sumamente ansioso, anticipando el primer lanzamiento del juego y que sea lo que Dios quiera', acotó el pelotero que bateará en el primer puesto.

A eso de las 5:00 pm los fuertes aguaceros habían cesado. La lona principal era removida para sacar el agua acumulado sobre la misma. Los portones para la fanaticada ya abrieron. Hasta el momento el partido está pautado para comenzar a las 7:10 p.m.

Puerto Rico no alberga un partido de Grandes Ligas desde el 2010.

Este video de Lindor tambien te puede interesar:

Francisco Lindor , parador en corto de los Indios de Cleveland. (EFE/Archivo)

Foto: