Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Dodgers toman ventaja en el Clásico de Otoño

Los Ángeles se impuso con pizarra de 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el tercer partido de la Serie Mundial.

Los Dodgers buscan su primer campeonato de la Serie Mundial desde el 1988.
Foto: EFE

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a mitad de camino para ganar la Serie Mundial con un triunfo esta noche 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Con la serie 2-1 a favor de la novena angelina, el Clásico de Otoño sigue el sábado a las 8:08 p.m. con el cuarto partido. Julio Urías es la carta de triunfo del dirigente de los Dodgers Dave Roberts, mientras que Kevin Cash no había anunciado su abridor, pero se espera que sea ‘día de bullpen’.

El viernes se anticipaba un duelo de lanzadores entre los derechos Walker Buehler y Charlie Morton, pero la ofensiva de los Dodgers se encargó de que eso no ocurriera.

Morton, con un brillante historial en series postemporada incluyendo hasta esta noche marca de 3-0 en este octubre, permitió cinco carreras en 4.1 entradas de labor.

Un cuadrangular de Justin Turner en la primera entrada rompió el hielo. Los “visitantes” en el Global Life Field de Arlington, volvieron a la carga en la tercera, cuando Morton pagó el precio al darle bolazo a Corey Seager luego de dos outs. Turner le siguió con doble y Max Muncy remolcó a los dos con sencillo.

En la entrada siguiente, los Dodgers fabricaron dos vueltas adicionales. Sencillos de Cody Bellinger y Joc Pederson colocaron corredores en las esquinas con un out. En esta situación, Austin Barnes sorprendió con un toque y aunque fue retirado en la inicial, llevó a Bellinger a la goma y a Pederson a la intermedia. Un sencillo de Mookie Betts puso la pizarra 5-0.

Tampa Bay marcó su primera rayita al combinar batazos de doble mérito de Manuel Margot y Willy Adames en la conclusión del quinto.

Pero en la sexta, bambinazo de Barnes ante el relevista John Curtiss le devolvió a los ganadores la ventaja de cinco carreras.

Cinco de las seis carreras de los Dodgers en la noche fueron anotadas luego de dos outs.

También con dos outs en la conclusión del noveno, Randy Arozarena conectó su octavo cuadrangular de esta postemporada para colocar el juego 6-2.

Con este batazo, el cubano empató con el boricua Carlos Beltrán, Nelson Cruz y Barry Bonds con la mayor cantidad de cuadrangulares en una postemporada.

Buehler fue el ganador. El veloz lanzador hizo su parte en el proyectado duelo que no se cumplió, con diez ponches, una base por bolas, tres hits permitidos y una carrera.

Morton sufrió su primer revés en playoffs. Permitió siete hits, ponchó seis, dio un boleto y un pelotazo.