Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Carlos Correa conecta jonrón clave en victoria de los Astros

El batazo del santaisabelino rompió un empate a tres carreras en la séptima entrada y Houston venció a Boston 5-4 a pesar de otra brillante actuación de Kike Hernández que pegó par de bambinazos.

Carlos Correa celebra su cuadrangular mientras lo observa su compatriota Christian Vázquez.
Foto: Twitter/@Astros

Carlos Correa sigue sumando momentos memorables en octubre. El estelar toletero santaisabelino conectó un cuadrangular en la séptima entrada que rompió un empate a tres carreras y fue clave en la victoria de los Astros de Houston sobre los Medias Rojas de Boston 5-4 el viernes en la noche en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Este fue el primer bambinazo de Correa en esta postemporada, pero el 18vo en su carrera en juegos de playoffs, empatando en el séptimo puesto de todos los tiempos con Mickey Mantle, Reggie Jackson y Nelson Cruz. El batazo que hizo estallar el Minute Maid Park de Houston fue por el predio izquierdo con outs y dos strikes ante Hansel Robles.

Los Astros pudieron escapar anoche de otra brillante demostración del puertorriqueño Kike Hernández quien pegó dos cuadrangulares, un doble y un sencillo.

La quinta carrera de los Astros fue en la octava entrada ante Hirozaku Sawamura, quien llenó las bases sin outs. Un elevado de sacrificio de José Altuve produjo la carrera que resultó decisiva, ya que en la parte alta de la novena, Hernández conectó su segundo cuadrangular de la noche para colocar el juego con la anotación que terminó.

En la sexta entrada, con dos outs contra Tanner Houck, Altuve conectó cuadrangular con un corredor en circulación que puso la pizarra 3-3. Fue un momento de reivindicación para el estelar venezolano que temprano en el juego hizo un error que costó dos carreras.

Kike Hernández realiza su espectacular atrapada con dos outs y las bases llenas en la segunda entrada.
Foto: Twitter/@RedSox

Boston tuvo el comando desde la tercera entrada en la que anotó en tres ocasiones. La primera fue con un enorme jonrón de Hernández. Luego con corredores en segunda y primera y un out, JD Martínez conectó por la intermedia en lo que parecía un batazo cómodo para una doble jugada, pero Altuve no pudo fildear la pelota anotando Xander Bogaerts desde segunda y manteniendo el inning vivo. Un doble de Hunter Renfroe produjo la tercera anotación de los visitantes.

Kike sigue imparable

Fue otro espectacular juego del boricua Hernández, quien se quedó a un triple de batear para el ciclo. Sus 13 imparables en los pasados cuatro juegos son un nuevo récord para las Grandes Ligas en postemporada en ese lapso.

Además brilló con el guante al realizar una sensacional atrapada en el bosque central con las bases llenas y dos outs en la segunda entrada. Esa fue la jugada defensiva de la noche.

Los Astros fueron los primeros en anotar, cuando en misma primera entrada Altuve recibió boleto, Alex Bregman dio sencillo y ambos se colocaron en posición anotadora con lanzamiento salvaje de Chris Sale. Un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez al bosque izquierdo llevó al venezolano a la goma.

Ambos abridores, Sale y Framber Valdez, salieron durante la tercera entrada.

El segundo juego será el sábado a las 4:20 de la tarde. Por Boston estará iniciando Nathan Eovaldi contra Luis García por Houston en un duelo de derechos.

También el sábado a las 8:07 pm comenzará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con la visita de los campeones Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una revancha de la serie del 2020.