Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Boston le da tremendo regalo de cumpleaños a Alex Cora

Los Medias Rojas conectaron cuatro cuadrangulares el lunes en la noche y aplastaron a los Astros de Houston con pizarra de 12-3 para tomar ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Kyle Schwarber suelta el bate tras pegar un Grand Slam.
Foto: Twitter/@RedSox

Los Medias Rojas le dieron a su dirigente Alex Cora un gran regalo de cumpleaños el lunes en la noche al seguir tronando sus bates con autoridad. Boston conectó cuatro cuadrangulares, incluyendo su tercer Grand Slam en dos partidos, para aplastar a los Astros de Houston con pizarra de 12-3, tomando ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cagüeño Cora festejó su cumpleaños número 46, mejorando a 17-5 su marca como manager en playoffs.

La entrada grande de los Medias Rojas el lunes fue la segunda en la que anotaron seis veces. La primera llegó a la goma con sencillo con el tránsito congestionado del receptor boricua Christian Vázquez. La segunda se produjo por error del intermedista venezolano José Altuve en batazo de Christian Arroyo. Con los locales en la delantera 2-0, Kyle Schwarber aprovechó una recta en conteo de 3-0 para pegar un cuadrangular con la casa llena. El batazo por el bosque derecho tuvo una distancia de 425 pies.

Este fue el tercer Grand Slam de los Medias Rojas en partidos seguidos, luego de hacer historia el sábado con dos jonrones con tres en base en las primeras dos entradas del juego. Los tres Grand Slams de Boston son una marca para una serie playoffs y empatan el mayor total de un equipo durante una postemporada.

Esas seis carreras fueron contra el mexicano José Urquidy, quien no pudo completar dos entradas. Ninguno de los abridores de los Astros ha completado tres entradas en la serie. Su promedio de carreras limpias permitidas es de 20.25 en 5.1 entradas.

Boston volvió a la carga en la tercera entrada en la que anotaron tres veces más. Vázquez remolcó a Hunter Renfroe con sencillo y anotó luego con cuadrangular del intermedista de ascendencia boricua Arroyo, que puso el juego 9-0 ante ovación de sobre 37,000 fanáticos en el Fenway Park.

Fue la segunda ocasión corrida que Boston tiene ventaja 9-0 en las primeras cuatro entradas del encuentro. Los Medias Rojas han anotado 21 carreras en sus dos victorias en esta serie.

El tercer cuadrangular de la noche para los Medias Rojas salió del bate de J.D. Martínez en la sexta, que fue de dos carreras y en la octava Rafael Devers se unió a la fiesta con un bambinazo solitario que puso el juego 12-3. Boston lidera la postemporada con 20 cuadrangulares en ocho juegos.

Las tres anotaciones de los Astros fueron también gracias al batazo largo, cuando luego de dos fuera en la cuarta, en conteo de 0-2, Kyle Tucker la sacó por el bosque derecho con dos corredores en circulación.

Ese fue el único error del venezolano Eduardo Rodríguez, quien completó seis entradas y se convirtió en el primer zurdo en la historia que poncha al menos a siete bateadores y no da bases por bolas en un juego de postemporada en el icónico estadio.

El puertorriqueño Kike Hernández sigue caliente. Se fue de 4-2 y en los playoffs batea para .500 (36-18). Vázquez también pegó dos imparables en cuatro viajes al plato con un par de empujadas y otro par de anotadas. Arroyo, en tanto, tuvo noche de 4-1 con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Astros, el santaisableino Carlos Correa se fue 4-0 con un ponche y naguabeño Martín 'Machete' Maldonado de 2-0, ambas veces por la vía del ponche.

Con los Medias Rojas a mitad de camino de avanzar a otra Serie Mundial, el cuarto partido de esta serie será el martes a las 8:08 pm. Los derechos Zack Greinke por los Astros y Nick Pivetta por los Medias Rojas, serán los abridores.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional continúa también el martes a las 5:08 pm en el Dodger Stadium con los Bravos de Atlanta en ventaja 2-0 sobre Los Ángeles.