Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Astros hacen historia con el segundo ‘no-hitter’ en la historia de la Serie Mundial

Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly se combinaron para lograr la gesta, en la victoria 5-0 sobre los Filis que empató 2-2 el Clásico de Otoño.

Cristian Javier completó seis entradas.
Foto: Tomada de redes sociales

Una noche luego de pegar cinco cuadrangulares, los Filis de Filadelfia fueron dejados sin hits.

Los derechos Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero (los tres dominicanos) y Ryan Pressly, se combinaron el miércoles en la noche para lanzar el segundo ‘no-hitter’ en la historia de la Serie Mundial -y el primero combinado- en la victoria 5-0 de los Astros de Houston, que con esta gesta, empataron 2-2 la lucha por el campeonato de las Grandes Ligas.

El receptor del ‘no-hitter’ fue el puertorriqueño Christian Vázquez, que aunque en los Astros es suplente de su compatriota Martín 'Machete' Maldonado, con frecuencia le recibe a Javier.

Previo a esta noche, el único juego sin hits en una Serie Mundial había sido el juego perfecto de Don Larsen en el Yankee Stadium ante los Dodgers de Brooklyn en el 1956.

En postemporada, solo ha habido otro 'no hitter', lanzado por el 'hall of famer' Roy Halladay en el primer juego de la Serie Divisional de 2010 contra los Rojos de Cincinnati, precisamente, en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Este fue el segundo ‘no-hitter’ combinado de los Astros en esta temporada, ambos iniciados y ganados por Javier. En junio lo lograron ante los Yankees en Nueva York con Maldonado en la receptoría.

Javier completó seis entradas en las que ponchó a nueve y dio dos boletos. Fue sacado por el manager Dusty Baker tras hacer 97 pitcheos, 63 de ellos strikes. Los tres relevistas lanzaron una entrada cada uno. El último out fue un rodado de J.T. Realmuto por el antesalista Bregman.

Con este triunfo, los Astros aseguraron que la Serie Mundial regresará a su casa. El quinto partido será el jueves desde las 8:03 de la noche en el Citizens Bank Park de Filadelfia, pero independientemente del resultado, habrá juego el sábado en el Minute Maid Park. Se espera que los abridores del quinto juego sean Justin Verlander por los Astros y Noah Syndeergard por los Filis.

Houston devolvió la blanqueada 7-0 que el martes le había propinado Filadelfia, en un juego que le pegaron cinco jonrones a Lance McCullers Jr., siendo la primera vez en la historia de la postemporada que un lanzador permite esa cantidad de bambinazos.

El cuarto partido se mantuvo sin anotaciones hasta el quinto episodio, en el que con un ramillete de cinco carreras se anotaron todas las carreras del juego. El abridor de Filadelfia, Aaron Nola, no pudo dar un out en la parte alta del quinto. Chas McCormick, José Altuve y Jeremy Peña pegaron sencillos, lo que provocó que el dirigente Rob Thomson removiera al derecho de la lomita con las bases llenas.

El relevista José Alvarado le dio pelotazo a Yordan Álvarez con el primer lanzamiento que el zurdo hizo al plato, para la primera carrera del juego. Alex Bregman le siguió con doble por el bosque derecho remolcador de dos carreras. La cuarta anotación llegó mediante elevado de sacrificio de Kyle Tucker y la quinta por sencillo remolcador de Yuli Gurriel.

Alex Bregman conecta su doble remolcador de la segunda y tercera carrera de los Astros en la quinta entrada.
Foto: Tomada de redes sociales