Gadafi recrudece su resistencia en Misrata
Los aviones de la coalición internacional han bombardeado por segundo día consecutivo la artillería desplegada por las fuerzas leales a Muamar el Gadafi en los alrededores de Misrata, la tercera ciudad de Libia y única del oeste del país en poder de los insurgentes.
Las bombas aliadas han destruido varios tanques pero no han logrado frenar la incursión de otros blindados en el centro de la ciudad, que resiste un asedio de semanas, según testigos citados por Reuters.
'Los tanques del Gobierno están estrechando el cerco sobre el hospital de Misrata y están disparando en la zona', ha relatado un médico local en conversación telefónica con la agencia británica, publica el diario español El País.
Las unidades militares del dictador libio se han hecho fuertes en el interior de esta ciudad de 300,000 habitantes con la ayuda de francotiradores que disparan contra todo lo que se mueve desde puntos elevados de la urbe.
Esta pasada noche, los tanques han vuelto a la ciudad aprovechando la cobertura que les ha dado la oscuridad y han dispararo sus obuses contra una zona próxima al principal hospital, según el relato de testigos y rebeldes.
Además, los francotiradores siguen sembrando el pánico entre la población. Un portavoz rebelde ha asegurado que 16 personas han muerto víctimas de los disparos de precisión de los hombres de Gadafi.
Anoche, las tropas del dictador se hicieron con el control del puerto de Misrata, bloqueando la salida de miles de trabajadores africanos, la mayoría de ellos egipcios, que buscan huir de los combates en barco.
'Tenemos una crisis humanitaria en el puerto. Hay más de 6,000 trabajadores egipcios, junto a otros empleados de otras nacionalidades africanas', ha explicado un miliciano rebelde. 'Desde ayer el puerto está en manos del Ejército de Gadafi. Han mandado allí dos barcos de guerra y varias fragatas y ahora nos acosan también desde el mar', ha añadido.