Espanto en el norte mexicano
Durante poco más de cuatro horas en la tarde de ayer, jueves, 12 personas fueron asesinadas en Monterrey, la capital del Estado de Nuevo León, una de las ciudades más vigiladas de México. En otra de las plazas tomadas por policías y militares, Ciudad Juárez, tres hermanos de cuatro, tres y un año de edad murieron abrasados después de que unos desconocidos lanzaran un cóctel molotov por la ventana de su casa. La madre resultó herida.
Son algunos de los casos que recoge hoy el diario español El País en un artículo que titula con el explicativo encabezado 'Jornada de espanto en el norte de México'.
En Tamaulipas, sin duda el Estado donde los criminales ejercen un control prácticamente absoluto, ya son 145 los cadáveres encontrados en 12 fosas clandestinas de San Fernando, la misma localidad donde el pasado verano fueron asesinados 72 inmigrantes centroamericanos.
'Para rematar una jornada de espanto, en Durango, capital del Estado del mismo nombre, se encontró una fosa con 10 cuerpos completos, tres cabezas y cuatro cráneos', repasa el rotativo español.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.