Madrid: la policía desaloja a los indignados
Fuentes policiales aseguran que un importante dispositivo va estar todo el día desplegado en el centro de Madrid para evitar que los indignados regresen a acampar a Sol, así como en el entorno del Congreso de los Diputados y en Cibeles, para evitar posibles manifestaciones. En Twitter, @acampasol está convocando a ir esta tarde a 'pasear a Sol' en protesta por los desalojos.
En apenas dos horas y 'sin incidentes', un despliegue de 300 agentes antidisturbios y municipales, seguidos de una legión de barrenderos del servicio municipal, han terminado con lo que quedaba del Movimiento 15-M en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol de Madrid.
La decisión de desalojar a los últimos acampados en ambas zonas (58 en la primera y una treintena en Sol, según cálculos policiales) la tomó ayer 'de manera conjunta' el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, ha informado a El País un portavoz municipal.
El desalojo, esta vez parece que efectivo, llega justo una semana después de un intento fallido que acabó con cargas policiales y sentadas en la zona de Recoletos y en las cercanías del Congreso.
Unos indignados han contado a la Cadena SER que sospechan que el desalojo está 'más que relacionado' con la próxima visita del Papa y la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la capital entre el 16 y el 21 de este mes, y que se 'lo esperaban'.
Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes de Preciados y El Carmen, Apreca, Ignacio Lario, se ha mostrado 'muy contento' porque 'se ha solucionado el problema y la plaza puede empezar a recuperar su actividad' comercial y turística.