Japón destituye a responsables de seguridad nuclear
Dos días después de que en la central nuclear de Fukushima se hayan registrado los mayores niveles de radiactividad desde el fatal terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo, el Gobierno japonés destituyó tres altos funcionarios responsables de la seguridad nuclear.
Nobuaki Terasaka, responsable de la Agencia de Seguridad Nuclear; Tetsuhiro Hosono, responsable de la Agencia para la Energía y los Recursos Naturales, y Kazuo Matsunaga, viceministro de Economía, Comercio e Industria, fueron destituidos por su incapacidad de contener los escapes, publica el diario español El País.
Según el ministro de Economía, Comercio e Industria, Banri Kaieda, las personas destituidas han manejado mal la crisis en la planta.
Kaieda también admitió su propio papel en el manejo de la crisis de Fukushima y admitió que tiene previsto dimitir, pero no dijo cuando lo hará.
El ministerio que él dirige no solamente es responsable de la seguridad nuclear, también de la promoción de este tipo de energía en el país.
'Tengo intención de inyectar aire fresco en el ministerio con una reorganización de gran escala', sostuvo en conferencia de prensa. 'He estado trabajando en este cambio alrededor de un mes. Traeré gente nueva que reconstruya el ministerio'.
Kaieda también confirmó que el Gobierno está trabajando en la creación de un cuerpo regulador de la seguridad nuclear independiente del Ejecutivo.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.